5 COSAS QUE LA GENTE EMOCIONALMENTE MADURA HACE

El poder aceptar, manejar y reflexionar sobre tus emociones es parte de la clave del éxito y de la conexión mente-cuerpo. Aquí te decimos 5 cosas que la gente emocionalmente madura hace:
1. No juzga: Nadie es perfecto y así como tu, todos tenemos altibajos. La gente emocionalmente madura sabe que no todo es blanco o negro y que cada perspectiva tiene matices; por eso, está dispuesta a respetar y a aceptar que su verdad no es la única ni la correcta.
2.Enfrenta las situaciones difíciles: Ya sea terminar una relación o decir lo que realmente piensa, estas personas están dispuestas a tolerar la incomodidad de charlas largas, difíciles y a su vez necesarias para cerrar ciclos, arreglar un problema o simplemente madurar y seguir adelante. Guardar las cosas porque no quieres sentir “esa incomodidad” significa que no quieres enfrentar lo inevitable, siendo esto gran signo de inmadurez. Recuerda que el reprimir las emociones, es un foco rojo que a la larga puede convertirse en una enfermedad física.
3.Saben pedir ayuda y decir lo siento: La vulnerabilidad no es una debilidad. Se necesita coraje tanto para pedir ayuda o admitir los errores y disculparse, expresando con humildad que no somos perfectos. Las personas emocionalmente maduras saben que pedir ayuda o decir lo siento no significa hacerse menos; sino sanar relaciones al tiempo que te sanas a ti mismo, creando una oportunidad para mejorar y crecer. Ambas actitudes son necesarias para nuestra renovación y evolución.
4.Manejan bien la crítica: Vivimos en un mundo de apariencia donde el ego es la estrella. Estas personas saben aceptar la crítica de forma objetiva enfocándose en sus áreas de oportunidad. Si sientes que los demás te tienen envidia y que tú eres todopoderos@, no tendrás la capacidad para crecer en ningún aspecto y convertirte en un mejor ser humano.
5.No les importa mucho lo que la gente opina de [email protected]: Claro que quisiéramos ser aceptados y amados por todos, pero por más que te esfuerces esto es imposible. Las personas emocionalmente maduras actúan auténticamente sin adaptarse a las opiniones del resto y aceptan que existen personas que estarán en desacuerdo con sus ideales o estilo de vida. Estas personas ponen límites y no se obsesionan por los “likes” o comentarios negativos de los demás. Si buscas la constante aprobación de tu comunidad manejándote a su antojo, te olvidarás de lo mas importante. De ti.
Ahora ya sabes algunas de las cosas que la gente emocionalmente madura hace. ¿Eres una de ellas?
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: