6 TIPS PARA ENTRENAR EN CASA (CAMBIA TU RUTINA)

Sabemos que esta cuarentena estará ocasionando estragos en tu rutina, tu mente, tus hábitos y tu cuerpo, pero es importante motivarse y no rendirse. Aquí te damos tips para no rendirte y mantener tu actividad física.
1. Fija un objetivo: Si bien existen deportistas profesionales y físico-constructivistas que necesitan de un gimnasio equipado adecuadamente para cargar peso considerable y no lesionarse, el resto de nosotros los mortales tan solo buscamos estar tonificados y esbeltos.
Ya que nos encontramos en una situación extraordinaria, es importante determinar ¿Ahora, cuál es mi objetivo? El tan solo mantener la masa muscular que ya posees podría ser un buen comienzo.
Define si tu objetivo es quemar grasa, mantener fuerza y resistencia, así como tu masa muscular, busca ejercicios acorde a tus metas. Eso sí, no te aloques en querer hacer cuanta rutina veas, piensa en metas claras y concisas.
2. Establece un horario: La falta de estructura podría hacer que todo el esfuerzo que realizaste en el gym los meses pasados se vaya a la basura. No tiene por qué ser así. Puedes optar por realizar tu actividad física en el mismo horario en el que solías hacerlo, manteniendo tu rutina lo más parecida posible y pedirles a tus familiares que respeten ese horario. Si no te es posible entrenar diario, dedica por lo menos tres veces a la semana ese tiempo tan necesario para ti.
También puedes optar por entrenar en la mañana muy temprano cuando la mayoría duerme para así disfrutar del resto de tu día. Así nada ni nadie boicoteará tu entreno y ten por seguro que si trabajas desde casa lo harás mucho más concentrado. Sabemos que extrañas el gimnasio, pero créeme, una hora de ejercicio bien realizada es más que suficiente, el objetivo es mantenerte en movimiento.
3. ¿Qué entrenamiento hacer?: ¿Quieres quemar grasa? Busca circuitos de cardio HIIT. Si quieres mantener tu masa muscular, busca realizar ejercicios con peso, y realizar los movimientos lentamente. Las bandas de resistencia son muy efectivas puesto que sirven tanto para la quema de grasa como para mantener la fuerza y son económicamente accesibles.
4. Entrenamiento Full-Body: En estas rutinas se trabaja la mayoría de músculos del cuerpo en una sola sesión. Y aunque normalmente se dice que son utilizadas para personas que apenas comienzan en el fitness, esto no es así, existen diversos circuitos para todos los niveles de dificultad.
Este tipo de entrenamiento permite la total recuperación de una sesión de entrenamiento a otro estimulando al músculo más veces por semana. A su vez, hay una mayor quema de grasa.
5. Come sano: Ahora más que nunca debemos cuidar lo que comemos. El estrés y la ansiedad pueden hacer que consumamos más azúcar o grasas saturadas de las habituales. Si no podemos entrenar como de costumbre, es cuando debemos redoblar refuerzos a la hora de preparar nuestros alimentos. Consume verduras, carne, pollo, y cuida los carbohidratos de harinas refinadas y grasas. Dado que estaremos encerrados en casa, el nivel de actividad física será menos y nuestro cuerpo no quemará tantas calorías. Si vas a comer un snack mientras ves una película, opta por aquellos más saludables como jícamas o palomitas caseras sin sal.
6. Mantente positivo: Recuerda que esto es pasajero. Motívate y mantente en contacto con tus amigos, comparte rutinas y si no tienes equipo se creativo. Es tiempo de buscar soluciones y mantener a tope nuestro sistema inmunológico. Recuerda que el movimiento es vida.
No te olvides de suscribirte a la REVISTA:
abril 7, 2020 @ 3:29 am
He leído con gran interés su artículo sobre ▶6
TIPS PARA ENTRENAR EN CASA -Revista Vida Fitness y puedo
decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora
estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG