fbpx

BCCAs

Los BCAAs  son esenciales para personas activas ya que nuestro cuerpo no puede producirlos y los recibe a través de la dieta o de los suplementos.

Los BCAAs  son esenciales para personas activas ya que nuestro cuerpo no puede producirlos y los recibe a través de la dieta o de los suplementos.

¿QUE SON LOS BCCAs?

Los aminoácidos ramificados son moléculas que componen las proteínas. A su vez, las proteínas, forman parte de cada célula del tejido óseo y muscular

Los BCAAs se conforman de:

  • Alina
  • Leucina
  • Isoleucina

Estos tres aminoácidos esenciales son responsables de construir la tercera parte de los músculos del cuerpo humano. Por ello son utilizados como suplemento para el aumento y la regeneración de la masa muscular.

AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES

Existen aminoácidos esenciales y no esenciales. El cuerpo puede producir los aminoácidos no esenciales en las cantidades adecuadas por sí solo mientras que los esenciales deben ser introducidos a través de la dieta o la suplementación. Es decir, los BCAAS son aminoácidos esenciales y deben obtenerse de forma externa.

De los 20 aminoácidos en nuestro cuerpo 9 de estos son esenciales.

BENEFICIOS

  • Disminuyen el dolor muscular
  • Aumentan el rendimiento deportivo
  • Pueden disminuir la fatiga, por lo que son beneficiosos en momentos entreno intenso.
  • Minimizan el daño muscular provocado por el ejercicio continuado.
  • Ayudan a la recuperación muscular.
  • Contribuyen a la síntesis de proteína y construcción del músculo

ACTIVAN EL METABOLISMO

Gracias a la leucina, estos suplementos estimulan una de las vías más importantes, la MTORC1. Mediante esta, se activa el metabolismo para propiciar un crecimiento muscular. Sin embargo,es importante recordar que estos no trabajan por si solos y se requiere de una dieta alta en proteína así como de un entrenamiento adecuado. Acude a tu médico deportivo de confianza.

COMO USARLOS

Se recomienda tomar de 4 a 10 gramos media hora antes del entrenamiento o incluso durante el entreno.  Se suelen consumir en dietas hipocalóricas con pocos carbohidratos y entrenamientos en ayunas para minimizar los riesgos de pérdida de masa muscular.

ADVERTENCIA

Debe ser utilizado en personas mayores a 18 años. No se utilice si está embarazada o en período de lactancia. Consulte a un médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios, o en caso de padecer una afección médica. Use los productos únicamente como suplementos alimenticios.

Mostrando los 4 resultados