fbpx

CREATINA

La creatina es un suplemento muy conocido y usado en atletas de alto rendimiento para aumentar musculo y resistencia.

¿QUÉ ES?

La creatina es una sustancia que el cuerpo produce de forma natural.

BENEFICIOS DE CONSUMIR CREATINA:

APORTA ENERGÍA

Aproximadamente el 95% de esta sustancia se encuentra en los músculos y los huesos por lo tanto como suplemento, es muy eficaz para mejorar el rendimiento deportivo.

FAVORECE EL CRECIMIENTO MUSCULAR

Además de generar un crecimiento muscular ayuda con la sarcopenia, que significa la pérdida de masa muscular relacionada con la edad. Los estudios demuestran que consumir creatina durante un máximo de 12 mejora la fuerza muscular.

PREVIENE ENFERMEDADES

Estudios afirman que  este suplemento previene las enfermedades neurod-egenerativas, como la enfermedad de Parkinson, enfermedad de Huntington y distrofia muscular. También se puede utilizar como complemento para la diabetes.

COMO TOMARLA

La creatina está permitida por el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA).

El cuerpo produce esta sustancia en riñones, páncreas e hígado. Como suplemento se recomienda consumirla en un periodo de 3 meses entre 3 y 4 gramos por día.

Recomendamos que el médico del deporte indique la dosis recomendada, se realice un entrenamiento intenso y una alimentación saludable.

Como la creatina no tiene un efecto inmediato y más bien trabaja de forma acumulativa se puede tomar a cualquier hora del día. Se puede tomar en conjunto con un carbohidrato para una mejor carga.

Se recomienda descansar después de 3 meses para evitar

Los efectos secundarios pueden incluir deshidratación , malestar estomacal y calambres musculares.

Mostrando el único resultado