fbpx

PROTEÍNAS

Las proteínas son esenciales para la vida. Consumir proteína en polvo ayuda al cuerpo a reparar y regenerar a las células.

¿QUÉ SON LAS PROTEÍNAS?

Cada célula del cuerpo las contiene y  forman los componentes de nuestras células y tejidos. De igual forma, nuestro cuerpo las necesita para su crecimiento y mantenimiento. El requerimiento de proteína en el cuerpo va cambiando a lo largo de la vida.

Están formadas por aminoácidos  Una proteína típica está compuesta de 300 o más aminoácidos. Existen aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producirlos y por lo siguiente, deben provenir de nuestra dieta.

Estudios indican que la proteína de origen animal es de mayor calidad debido a que contiene mayores proporciones de aminoácidos esenciales que las proteínas de origen vegetal. La proteína de origen vegetal tiene aminoácidos (aproximadamente unos 20) ;sin embargo, pero tienden a tener una cantidad limitada de aminoácidos esenciales. Esto se conoce como aminoácidos limitantes.

BENEFICIOS DE LA PROTEÍNA:

Se ha demostrado que consumir proteína aumenta la sensación de saciedad mucho más que los alimentos abundantes en grasas o carbohidratos.

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Disminuye la ansiedad
  • Incrementa los niveles de serotonina
  • Ayuda a aumentar la masa muscular

Si lo que se busca es aumentar masa muscular, se recomienda consumir una persona 30 gramos en polvo además de tener una dieta rica en aminoácidos.

Por el contrario, si se busca perder grasa se sugiere consumirla para esos momentos donde aparecen los antojos. Asegúrate de beberla con agua y sin azúcares o fruta añadida.

Estudios indican que ingerir 0.8 gramos por kilo ayuda a propiciar la quemar grasa.

Es importante recordar que nada reemplaza a una dieta balanceada y los suplementos son un apoyo para aumentar masa muscular. Consulta con tu medico, tu nutriólogo o entrenador de confianza para obtener los resultados deseados.

Mostrando los 4 resultados