CHEAT MEAL : ¿QUÉ SIGNIFICA?

Acostumbrarse a un plan alimenticio más saludable puede ser un todo un reto. Es por eso que muchos de nosotros incluimos un cheat meal. ¿Pero qué significa?
¿Qué significa cheat meal?
El cheat meal o comida trampa, es una comida en la que te saltas el plan nutricional de tu rutina diaria para comer lo que más se te antoje.
¿Es necesario?
¿Para tu salud mental? Podría ser.
En realidad, el cheat meal no es necesario. La comida que usualmente denominamos como comida trampa, no contiene nutrientes requeridos para el correcto funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, comer tu comida favorita puede funcionar a nivel psicológico, para mantener un estado mental positivo, a modo de premio o simplemente para poder asistir a algún evento social sin culpa.
Es por eso que la dieta flexible esta en boga, vivir un plan alimenticio demasiado restrictivo podría hacer que desistiéramos de nuestras metas y dejar el fitness en unas pocas semanas. Se trata de llevar un estilo de vida saludable, que podamos manejar, en armonía con nuestras actividades y nuestra comunidad.
Un cheat meal, no un cheat day
Tengamos en cuenta que se trata de disfrutar una de nuestras comidas favoritas. Una. Sugerimos altamente hablarlo con un nutriólogo para incluirlo en nuestro conteo calórico del día designado.
El problema de agregar el cheat meal o comida trampa sin planeación alguna, es que pudiera acabar en todo un día de comer alimentos bajos en nutrientes y altos en calorías es decir, que tu comida trampa se convirtiera en un día trampa y así afectar tus objetivos fitness.
El cheat meal
Comer algo especial que salga de la rutina en compañía de nuestros seres queridos no significa que tenga que ser necesariamente un alimento alto en azucares y en grasas trans.
¿Puedes tener una comida cheat con ingredientes saludables? Claro que sí. Un ejemplo sería buscar versiones saludables de pizza o hamburguesas hechas en casa.
Nos gustaría pensar que comer saludable no significa sufrir un plan de alimentación o comer desabrido. Es simplemente acostumbrarse a reducir azúcares, alimentos procesados y grasas a las que estamos acostumbrado para dar paso a alimentos con más aporte nutricional.
Nuevamente te recordamos que acudir con un profesional de la salud es tu tu mejor carta. Mucha veces un plan alimenticio, organizado de acuerdo a tus necesidades puede hacer que el cheat meal no sea necesario.
También te puede interesar : BROWNIES FIT
¿Cada cuando comer nuestra cheat meal?
Sugerimos planificarlo un día a la semana. Puede ser en la salida con amigos, una cena especial, ir al cine, a un restaurante en particular o simplemente cocinar algo en casa en compañía de tus seres queridos.
Nota: Si piensas beber alcohol, inclúyelo en el cheat ya que como sabemos, el alcohol tiene un gran aporte calórico.
-
BCAA MP ESSENTIALS 30 servicios$ 390.00
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: