CÓMO CRECER LOS PECTORALES

El pecho es un músculo muy popular en la estética del fitness. Te contamos aquí como crecer los pectorales.
Estiramiento
Es importante calentar y estirar el músculo para evitar lesiones y crecer los pectorales. Otra recomendación es empezar por ejercicios de aperturas para otorgar estiramiento y contraer lentamente trabajando la conexión mente-cuerpo. De esta forma se preparará el músculo para el resto de la rutina. Un ejemplo puede ser realizar el press fly.
Uso de mancuernas
Incluir el uso de mancuernas en la rutina mejorará el rango de apertura y trabajará de mejor forma las fibras musculares, ayudando a crecer los pectorales.
Lagartijas
Este ejercicio trabaja los músculos del pecho superior así como los tríceps y los deltoides.
Press de banca plano
Este es un ejercicio muy popular a la hora de entrenar los pectorales, aunque es importante recordar que con este se trabajará más la fuerza que el crecimiento muscular.
Press de banca inclinado
El press de banca inclinado se enfocará más en los pectorales superiores. Realiza 3 sets de 8 a 12 repeticiones.
Fondos
Este es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para fortalecer los músculos del pecho pero ten cuidado, el excederse puede lesionar los hombros.
Balancea tus pectorales
Es común que un pectoral esté más grande que el otro. Para eso te recomendamos trabajar los pectorales de forma aislada. Enfócate primero en el pectoral más débil, tratando de hacer todas las repeticiones con un peso considerable pero que te permita realizar bien el ejercicio. Después trabaja el pectoral más fuerte equiparando el mismo numero de repeticiones y peso.
Menos es más
Recuerda que los músculos crecen en el descanso. No sobre entrenes los músculos. Se sugiere ejercitarlos un máximo de dos veces por semana, descansando y alimentándose correctamente. Consúltalo con tu entrenador de confianza.
La técnica importa
Comienza con un peso que te permita realizar el ejercicio correctamente, estirando por completo y contrayendo. Muchas veces se opta por un peso mayor sin considerar la técnica y esto puede ocasionar daño muscular o en los ligamentos. Nuevamente te invitamos a que tu entrenador de confianza se cerciore que estás utilizando la técnica adecuada.
También te puede interesar:
No olvides suscribirte a la REVISTA: