COMO REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL Y LUCIR UN ABDOMEN MÁS TONIFICADO.

Reducir la grasa abdominal
Antes que nada debemos establecer que por naturaleza, las mujeres tienen un porcentaje de grasa corporal superior a los hombres. Para que una mujer denote sus abdominales, sus niveles de grasa deben rondar alrededor del 14% mientras que en hombres un 12% aproximadamente. Te contamos algunos consejos para reducir la grasa abdominal y lucir un abdomen más tonificado.
No debes preocuparte por tu peso, sino por tu cantidad de grasa corporal. Para ello te recomendamos acudir con tu nutriólogo o entrenador de confianza para que te pese, mida y así puedas tener un número certero de tu porcentaje de grasa.
Deficit calórico
Esto ocurre cuando se come menos de lo que se gasta. Se recomienda reducir de 300 a 500 calorías por día. Si te excedes de este número podrías perder masa muscular.
No es lo que comes sino como lo comes
La población en Japón consume elevadas cantidades de arroz blanco, carbohidrato con un alto índice glucémico. Sin embargo sus índices de obesidad son muchos más bajos que en otras partes del mundo.
He aquí la respuesta, a pesar de que se consume este carbohidrato en cantidades elevadas, la población consume un índice de grasa muy bajo. Es la combinación de carbohidratos, grasas y azúcares en la dieta de occidente lo que ocasiona una bomba explosiva.
Reduce el consumo de azucares y harinas
No significa eliminarlos de nuestra dieta pero si seleccionar que tipo de estos ingerir. Opta por los carbohidratos complejos como la avena, evita los simples y las azucares refinadas. Los carbohidratos y azúcares elevan la insulina. Esto evita que podamos quemar nuestros depósitos de grasa.
Aumenta tu consumo de proteína y reduce el consumo de carbohidratos. Ten en cuenta que un plato con pescado, calabacines o zanahorias ya trae carbohidratos. No necesitas incluir pan, arroz o tortillas en todo momento.
Actívate
Recuerda que no existe la quema de grasa focalizada. Es decir que el realizar cien abdominales por día no es la solución; al contrario, si estimulas demasiado el músculo es probable que lo ensanches. Si quieres reducir la grasa abdominal debes activarte para quemar calorías. Puedes caminar, brincar la cuerda, trotar, nadar o cualquier actividad de tu gusto.
También te puede interesar:
CARDIO HIIT VS CARDIO LISS, ¿CUAL QUEMA MÁS CALORÍAS?
Activa el core
Este hábito es algo que se puede practicar todos los días. En tu vida cotidiana presta atención a tu abdomen, mantenlo ligeramente contraído. No debe doler, pero si debes sentir una ligera tensión .Eso reafirmará los músculos abdominales y les dará una mejor definición. No tiene sentido ir al gimnasio para después estar el resto del día con el abdomen relajado.
Varía tus ejercicios de abdomen
El cuerpo se acostumbra a los mismos ejercicios así que no permanezcas en la misma rutina. Puedes practicar ejercicios isométricos como la plancha u otro de alta intensidad como los burpees. No te excedas con las abdominales, sugerimos ejercitar el abdomen cada dos días pues en necesario que estos músculos descansen. Existen varios ejercicios que ya involucran el abdomen como las sentadillas. Recuerda contraer tu abdomen en todo tipo de rutinas.
Usa ropa adecuada
Así como las fajas moldean, el uso de ropa inadecuada puede arruinar tu figura. Evita pantalones a la cadera que te aprieten y opta por pantalones que lleguen a la cintura.
También te puede interesar:
LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE UTILIZAR UNA FAJA
Recuerda que un abdomen tonificado se logra con una variedad de factores. La dieta, tu postura, el ejercicio e incluso la ropa. Ten paciencia, no te excedas con dietas o ejercicios extremos, recuerda que cada paso por muy pequeño que sea cuenta.
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: