CINTURA PEQUEÑA : CONSEJOS

Toda mujer desea una cintura de ensueño. Te presentamos algunos consejos para propiciar una cintura pequeña.
La dura verdad
Antes que nada, es importante saber que existe un límite en la circunferencia de la cintura y esto depende de nuestra anatomía. Es mejor evitar compararse con otro cuerpo y sacarle potencial al nuestro. Los consejos que a continuación te presentamos, son consejos reales que aportarán información para una mejor versión de ti.
Mas no siempre es mejor
Muchas mujeres buscan realizar cantidades excesivas de abdominales pensando que así lograran una cintura pequeña; sin embargo, esto puede generar el efecto contrario. Cuando se ejercita demasiado un músculo, este crece. Si tienes un tronco corto, te sugerimos que limites tus ejercicios de oblicuos, de lo contrario puedes propiciar que tu cintura se ensanche.
Menos abs mas cardio
No existe la quema de grasa focalizada es decir, por mas abdominales que se realicen, la grasa de esa área en particular no se quemará. Lo que se necesita es añadir a la rutina ejercicios de cardio HIIT o intervalos de intensidad, así como ejercicios pliométricos. Estos quemaran calorías y reducirán la circunferencia de tu cintura. Consúltalo con tu entrenador para que este te brinde los ejercicios adecuados.
La dieta lo es todo
Se dice que los abdominales se hacen en la cocina. Algunos expertos mencionan que si tu alimentación es la adecuada, una rutina intensa de cardio no es necesaria. Por sobre todo, es muy importante cuidar el consumo de azucares y harinas refinadas, pues estos son los enemigos para tener una cintura pequeña. Cuidar lo que se come es fundamental, acude con un profesional que diseñe un plan personalizado para ti.
Cinturón deportivo, un truco fitness
Uno de los trucos de las concursantes de bikini para mantener una cintura pequeña es el uso del cinturón deportivo a la hora de entrenar. Como antes mencionado, mientras más se utilicen los músculos del “core” más se engrosarán. El uso del cinturón a la hora de trabajar con peso considerable, ayudará a aligerar la carga, aminorando el trabajo de los músculos abdominales. De esta manera, se obtendrán unas piernas y glúteos prominentes pero la cintura permanecerá pequeña. Ojo, no nos referimos a las fajas, sino al cinturón deportivo.
Las Abs si cuentan
Más allá de la cintura, es importante realizar abdominales para mantener un “core” tonificado, mejorar el equilibrio e incluso evitar dolores de espalda. Se recomienda trabajar las abdominales dos días a la semana 3 ejercicios por día, abarcando los diferentes músculos. Es importante llegar al fallo o hacer un mínimo de 20 repeticiones. Recuerda siempre consultar tu rutina con tu entrenador de confianza.
Tambíen te puede interesar:
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: