CONTROLAR LA ANSIEDAD : EVITA ATRACONES DE COMIDA

Controlar la ansiedad es un factor importante para evitar los atracones de comida. Te presentamos algunas formas para evitarlos.
1. Controlar la ansiedad – Identificar las causas:
Hay muchas razones por las cuales alguien puede tener un atracón de comida. Puede deberse a problemas de salud física o emocional, como la depresión, la ansiedad, la falta de sueño, el estrés, la baja autoestima o la soledad. También hay otros factores sencillos que pueden contribuir a los atracones de comida, como la disponibilidad de comida chatarra, la falta de actividades recreativas, las influencias sociales etc…
Hay pequeños pasos que puedes hacer ahora mismo para evitar los atracones. Por ejemplo: Si en tu casa tienes comida chatarra rondando por ahí debido a tus hijos, tal vez sea buen momento para reducir esos tipos de comida y dejarlos solo para las salidas los fines de semana. Muchas personas comemos de más porque la comida está ahí, ya sea en casa o en el trabajo donde además de todo pudiéramos encontrarnos en situaciones de estrés y esto nos impulsa a comer.
Toma nota de los factores que te hacen sentir ansioso, como el estrés laboral, las relaciones personales difíciles o la falta de sueño. Una vez que identifiques los desencadenantes, puedes tomar medidas para reducirlos o eliminarlos y buscar ayudar de un profesional de la salud mental o un nutricionista para desarrollar un plan de tratamiento.
2. Controlar la ansiedad -Practicar técnicas de relajación:
Las técnicas de relajación, como la meditación, el yoga o la respiración profunda, pueden ayudar controlar la ansiedad y prevenir los atracones de comida. Dedica unos minutos cada día para practicar la técnica de tu elección. No tienes que ser yogui ni tener una religión oriental para tener prácticas eficaces de respiración que promuevan la calma.
3. Hacer ejercicio o alguna actividad:
El ejercicio y la actividad regular puede no solo disminuir la ansiedad, sino también mejorar el estado de ánimo y el bienestar general. Elige una actividad que disfrutes y hazla de manera regular. ¿No eres gymrat? No te preocupes, no tienes que ir al gym, puedes elegir cualquier actividad que genuinamente disfrutes que te mantenga activ@ y en movimiento.
4. Tener un plan alimenticio adecuado:
Seguir una dieta balanceada y saludable puede ayudar a controlar la ansiedad y reducir los atracones de comida ya que, tu dieta ya está definida y ya sabes que es lo que vas a comer. Además muchas veces los atracones se producen debido a deficiencias de nutrientes en la dieta. Finalmente te recomendamos tratar de establecer horarios de comida regulares y comer pequeñas porciones durante todo el día.
Nota importante : La deshidratación puede causar fatiga y aumentar los antojos de alimentos poco saludables. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día para mantenerte hidratado y evitar comer por ansiedad.
6. Dormir lo suficiente:
Dormir lo suficiente es fundamental para reducir la ansiedad y prevenir los atracones de comida. Trata de dormir al menos siete horas cada noche y asegúrate de tener un ambiente tranquilo y cómodo para dormir. Créeme, dormir sí hace la diferencia.
7. Buscar ayuda profesional:
Si sientes que la ansiedad está afectando gravemente tu vida y estás teniendo dificultades para controlar los atracones de comida, busca ayuda de un profesional de la salud mental o un nutricionista. Pueden ayudarte a desarrollar un plan de tratamiento o un plan de alimentación adecuado para tus necesidades individuales.
Es importante ser amable y compasivo contigo mismo es fundamental para abordar la alimentación emocional. Todos nos enfrentamos a desafíos en la vida, y no siempre tomamos las mejores decisiones. Aprende a perdonarte y seguir adelante con un enfoque positivo y saludable.
También te puede interesar:CÓMO CONSEGUIR HÁBITOS FITNESS
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: