DEJAR DE BEBER ALCOHOL : 6 BENEFICIOS

El alcohol es una droga socialmente aceptada así como las más consumida en el mundo, precisamente por su característica de ser legal. Sin embargo, es una de las sustancias más dañinas y adictivas que existen. Es por eso que te compartimos 6 beneficios que obtendrás al dejar de beber alcohol.
Tiempo de adelgazar
Ya sea una copa de vino, una cerveza o cualquier otro licor, estas bebidas contienen grandes cantidades de azúcar. Al dejar de beber alcohol notarás rápidamente como tu cara empieza a deshincharse y tu grasa corporal comenzara a disminuir.
Tu aroma corporal regresará a la normalidad y olerás mucho mejor
A través del sudor y la orina expulsamos esta sustancia para que nuestro cuerpo se limpie. El hígado es el órgano encargado de procesar el alcohol, así que después de una noche larga de copas este se satura, generando una sudoración excesiva y emitiendo por los poros el olor característico a barra libre a kilómetros de distancia.
La calidad de tu sueño mejorará
Algunas personas beben una copa de vino o una cerveza antes de irse a la cama con la idea de que esto les ayudará a conciliar el sueño rápidamente; sin embargo, la calidad del sueño se verá perjudicada debido a que el alcohol altera el sistema nervioso, impidiendo llegar a la fase más profunda del sueño (REM) en la cual nuestra mente y cuerpo se reparan para poder funcionar correctamente al día siguiente. Y ni hablar de despertar durante la noche deshidratado o con dolor de cabeza.
Te convertirás en una persona más positiva
Muchas de las personas que comienzan a beber lo hacen por diversión, pero con el paso del tiempo, el uso continuo y excesivo del alcohol nos llevará hacia el camino de la depresión ya que este es un depresor del sistema nervioso central. Podría parecer que al beber alcohol nuestros problemas desaparecen por un momento, pero seamos honestos ¿Realmente los problemas se van al día siguiente?
“El alcohol es la trampa más peligrosa que existe, no lo necesitas para ser feliz”
Tu piel lucirá brillante e hidratada
El alcohol y la juventud son enemigos naturales. Este deshidrata la piel, provocando un envejecimiento prematuro. También es muy común que con el alcohol agreguemos otras adicciones como el tabaco, siendo este un camino certero hacia un envejecimiento definitivo. Deja el trago un tiempo y la gente te preguntara que hiciste para lucir así de bien.
Tu billetera dejará de estar tan vacía
¿Cuanto te gastas cada fin de semana en esta sustancia? ¿Por que invertir en algo así? El beber alcohol conlleva a una serie de gastos, desde el pago del cover en el antro, la botella y hasta los hielos. Bien podrías hacer buen uso de este dinero en tu bienestar y en cosas que realmente te hagan feliz.
Salir con los amigos de vez en cuando a tomar un par de copas puede ser divertido, siempre y cuando esto se practique con responsabilidad y conciencia. Desafortunadamente, es muy sencillo caer en la trampa psico-social del alcohol, ya que este te da una sensación de euforia, poder e inclusive convierte a las personas mas introvertidas en las estrellas del show.
Una vez dentro…
Salir de esta adicción no es nada sencillo, la mayoría de las veces se requiere de ayuda profesional. El deporte y una buena alimentación pueden aligerar este tormentoso camino para dejar atrás esta adicción.
Es importante que seas consciente de que no lo necesitas, y saber que no tiene ningún beneficio social ni psicológico. Recuerda que siempre existen otras alternativas para divertirte y a la vez hacerle bien a tu cuerpo.
También te puede interesar:
MOTIVARTE A EJERCITARTE, LO QUE NECESITAS SABER
No te olvides se suscribirte a la REVISTA: