ENTRENAR LOS GLÚTEOS : PORQUÉ HACERLO

El glúteo es uno de los grupos musculares más grandes y poderosos. Te explicamos porqué es importante entrenar los glúteos.
Entrenar los glúteos : Porqué es importante
Sabemos que una de las principales razones por la que entrenamos los glúteos es para obtener unos bonitos resultados estéticos. Tod@s queremos un trasero redondo y firme. Sin embargo, existen otros beneficios de entrenarlos adecuadamente. El entrenar los glúteos nos brinda grandes beneficios para la salud.
Tienen un papel importante en el funcionamiento del cuerpo:
Los glúteos controlan una gran cantidad de movimientos importantes para el deporte. Entrenar los glúteos promueve una buena movilidad, ayuda a correr poderosamente y a saltar más rápido. A su vez, permite impulsarte hacia adelante y realizar cambios de direcciones más abruptos o repentinos lo que es ideal para actividades de alto impacto.
Previene lesiones en la espalda:
Es común que al permanecer demasiado tiempo sentados padezcamos de una mala postura, comprimiendo las vértebras e incluso, empujando el abdomen hacia afuera. Los glúteos soportan la espalda y contribuyen a enderezar el cuerpo y promueven su estabilidad. Al entrenarlos, se mejora la transferencia del peso al resto del cuerpo cuando trabajamos la sobre carga progresiva sin lesionarnos.
Entrenar los glúteos evita la pérdida de densidad ósea:
Después de los 30 años, la densidad ósea decrece lo que da cabida a la osteoporosis. El entrenar los músculos del glúteo previene e incluso revierte los efectos de la pérdida de la densidad ósea.
Incentiva la pérdida de grasa:
Los músculos son metabólicamente activos. Esto significa que los ejercicios de fuerza ayudan a oxidar grasas incluso tiempo después de haber entrenado. Y como los glúteos e isquiotibiales son de los grupos musculares mas grandes en el cuerpo, el entrenarlos nos ayudará a una mayor quema de calorías.
También te puede interesar : TRASERO DE INSTAGRAM, COMO CONSEGUIRLO
No olvides suscribirte a la REVISTA: