¿ERES ENDOMORFO? DESCÚBRELO AQUÍ

Antes de diseñar un plan de entreno es importante saber qué tipo de cuerpo eres. ¿Eres endomorfo? Descúbrelo aquí.
Tipo de cuerpo endomorfo
Estos cuerpos se caracterizan por:
- Poseer mayor número de células adiposas, lo que conlleva a un mayor almacenamiento de grasa que el resto de los somatotipos.
- Cintura ancha y caderas anchas, poco hombro, articulaciones cortas y en general una forma redonda.
- Tener un metabolismo lento.
- Menor tolerancia al carbohidrato.
- Poca capacidad de recuperación muscular y menor capacidad para generar fibras musculares.
Si bien la genética no juega al favor de este somatotipo, el estilo de vida podría incrementar el riesgo a la obesidad y a padecer enfermedades degenerativas. El tipo de cuerpo endomorfo debe prestar atención a los siguientes puntos:
Alimentación
No nos cansamos de decir que la alimentación nos brinda el 80% de los resultados. Las personas endomorfas deben buscar un porcentaje de grasa corporal de 17% en hombres aproximadamente y en mujeres de un 21%. Es importante la ayuda de un profesional para que diseñe una dieta específica, fácil de seguir pero muy estructurada.
Con la ayuda de tu nutriólogo, incluye más proteínas que carbohidratos y que estos últimos provengan de verduras. Se debe evitar a toda costa las harinas refinadas y los azucares.
Tipo de entrenamiento
El tipo de entrenamiento para un endomorfo debe ser basado en el ejercicio cardio vascular, agregando ejercicios primeramente con el propio peso y después pesas de poca carga. Así el cuerpo podrá metabolizar la grasa y el músculo crecerá.
Se recomiendan realizar entrenamientos full body que incluyan varios grupos musculares con movimiento destinados a la quema de calorías.
Con la ayuda de tu entrenador realiza de 3 a 5 series de 8 a 12 repeticiones en el tronco superior. Para el tronco inferior, realiza de 3 a 5 series de 12 a 20 repeticiones.
Se debe empezar de a poco, para que el corazón se adapte lentamente a la rutina establecida. No busques entrenamientos extenuantes que puedan afectar a tus órganos vitales. Es importante que con la ayuda de tu médico, te mantengas informado sobre los niveles de colesterol y azúcar antes de utilizar cualquier suplemento o quemador de grasa.
Cardio
Recomendamos incorporar un trabajo cardiovascular de 3 a 5 veces por semana durante un mínimo de 30 minutos. Comienza con un cardio LIIS suave y deja que tu cuerpo se acostumbre de a poco. Después podrás incluir intervalos de intensidad.
Ser endomorfo no significa que no logres ver resultados. Nada es imposible, todo se puede alcanzar con voluntad y disciplina.