LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE UTILIZAR UNA FAJA

Todas queremos una figura estilizada y definida. Hoy en día, las fajas para gimnasio son bastante populares en el mundo del fitness. ¿Conoces la información necesaria?
¿Funcionan?
Claro, según el tipo de faja que utilices, como la uses y su propósito. Aunque recuerda, no existe remedio mágico para tener un cuerpo escultural, todo dependerá de tu esfuerzo, la disciplina y el manejo del déficit calórico.
Tipos de Fajas:
1. Fajas ortopédicas: Disminuyen inflamación, reducen hemorragias, hematomas y previenen el crecimiento del tejido cicatricial.
2. Fajas post parto: Estas son altamente recomendadas después del nacimiento de tu bebé, ayudando a que los músculos abdominales se recuperen con mayor facilidad.
3. Fajas Estéticas: Disimulan los rollitos y la barriga al utilizar un vestido en ocasiones especiales. Son utilizadas para afinar cintura y mejorar la estética del cuerpo temporalmente.
4. Fajas reductoras de uso diario: Moldean y afinan la cintura. Esta faja debe ser lo suficientemente cómoda para usarse durante todo el día, transpirable y con materiales que no produzcan irritación. Su uso máximo debiera ser de 8 horas al día.
5. Fajas o cinturillas deportivas: Deben contener materiales de buena calidad que corrijan la postura y eviten lesiones al cargar peso considerable en el gimnasio. Usualmente este tipo de fajas son de materiales duros o contienen varillas para proteger la columna vertebral.
6. Faja reductora deportiva para sudar: Sus materiales son flexibles y en su mayoría contienen látex, son utilizadas frecuentemente en actividades de cardio. Eliminan los líquidos retenidos y elevan la temperatura del área definiendo los músculos. Es importante que recuerdes que esto es solo una motivación para tu rutina puesto que sin la actividad física no quemarás ni un solo gramo de grasa.
¿Cómo utilizarlas?
Para moldear la cintura. Para comenzar, se recomienda utilizar la faja por una hora, mientras más cómoda te sientas puedes aumentar su uso hasta llegar a las 8 horas. Escoge una o dos tallas menores a la habitual asegurándote que puedes respirar, el cuerpo se irá adaptando lentamente.
Después de una intervención quirúrgica. Se debe usar la misma talla que usualmente se usa.
Después de una cirugía estética. Es importante seguir las indicaciones del médico aunque en ocasiones se recomienda hasta dos tallas menos a la usual.
Para actividad deportiva. Una cosa es la cinturilla para cargar peso y otra la faja para realizar cardio. Si utilizas la faja de cardio en toda tu rutina es probable que esta se aguade y su tiempo de vida disminuya, además que no cuenta con el soporte necesario para cargar peso.
Lo que no te dicen sobre las fajas para gimnasio
Ser fitness es un proceso lento pero seguro, y si bien el uso de las fajas es un plus y una motivación, la grasa solo se elimina a través de una dieta alanceada, el ejercicio y la quema de calorías, así que no te dejes engañar por productos maravilla.
A la hora del gym: Utiliza una cinturilla para proteger tu espalda cuando realices pesas, estas brindan soporte y seguridad a las vértebras, pero no portes cualquier tipo de faja pues algunos deportologos aseguran que ninguna de ellas eliminan la grasa durante el entrenamiento.
Ten cuidado con la elección de talla: Roma no se construyó en un día y utilizar una faja demasiado pequeña no logrará que consigas la talla deseada, al contrario puede ser perjudicial afectando y presionando tus órganos vitales.
Los grandes nos: No utilices la faja mientras duermas, te encuentres en tu periodo o después de comer.
No te excedas: No me canso de recordarles que utilizar una faja es un cuidado extra y que su uso adecuado puede brindarte beneficios, sin embargo utilizar la faja en exceso hará que tus músculos se debiliten. El abdomen es un musculo que requiere de entrenamiento para fortalecerlo y tener definición. Evita utilizarla todo el tiempo y a todas horas.
Cuídala: Para que tu faja tenga la mayor durabilidad, te recomendamos lavarla con un jabón suave y siempre dejarla secar a la sombra. No utilices detergentes ni la dejes tendida al sol.
No te olvides de suscribirte a la REVISTA:
La grasa se oxida , no se pierde Revista Vida Fitness
marzo 23, 2022 @ 11:11 pm
[…] Te puede interesar : LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE UTILIZAR UNA FAJA […]