EJERCICIOS EN EL EMBARAZO : GYM

Sabemos que como mamá fit, quieres estar en movimiento y continuar en el gym pero ¿Cuales ejercicios son buenos en el embarazo? Te contamos algunos.
Ejercicios en el embarazo
Te presentamos algunos ejercicios que son buenos en el embarazo. Cabe mencionar que todos los organismos son diferentes. No te sientas mal si sientes que necesitas bajar el peso que regularmente utilizas para sentirte más segura. Todo depende del tipo de embarazo, de los años que lleves entrenando, el apoyo de tu entrenador y lo más importante, tener la aprobación de tu doctor para realizar cualquier tipo de rutina.
Ejercicios en el embarazo para tronco superior
El curl de bíceps, elevaciones laterales para hombro (las puedes hacer sentada) y las extensiones con tríceps en polea son ejercicios seguros que puedes realizar para mantener tus brazos tonificados. Siempre y cuando te encuentres en una postura estable para prevenir caidas no debería haber ningún problema. Recuerda que debes utilizar un peso moderado.



Caminata
Una marcha suave a un ritmo continuo siempre es buena idea. Recuerda utilizar zapatos adecuados que te hagan sentir cómoda y segura. Incluso si la caminata es demasiado sencilla y prefieres el trote, adelante. Siempre y cuando te sientas bien y no presentes problemas cardiacos, aumentar el ritmo cardiaco en un trote no debería afectar tu embarazo. La clave es escuchar al cuerpo y no esforzarse demasiado.
Leg Press o Press de piernas
Este ejercicio con un peso moderado, es bueno porque, apoyándote correctamente sobre el respaldo, puedes mantener el control del movimiento y sobre todo, ayudará a mantener firmes esos músculos a la hora de pujar en la labor de parto. Recuerda realizarlo lentamente y enfócate en la respiración exhalando al subir.

Sentadillas
La sentadilla sumo con o sin peso es de igual forma buena, la mayoría de veces todo tipo de sentadillas son favorables a menos que tu doctor te lo contraindique. Al igual que la prensa, se trabajan los musculos de las piernas y el centro.
Nota: NO recomendamos hacer sentadillas con brinco o box jumps.

Para una mujer embarazada 30 minutos al día 3 veces por semana es más que suficiente. El objetivo es mantenerse activa. También existen otras alternativas como yoga prenatal que es relajante y seguro. Es muy importante escuchar a tu cuerpo, si presentas sangrado, mareos, dolores de cabeza, dificultad para respirar o dolor en el pecho, detente y acude con tu médico.
También te puede interesar :SNACK FIT : MATA EL ANTOJO
También te puede interesar : BROWNIES FIT
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: