¿HAY QUE COMER TANTAS VECES AL DÍA? VIDA FIT

¿Hay que comer tantas veces al día?
Esta pregunta es muy común el mundo del fitness ¿Hay que comer tantas veces al día? Te contamos aquí.
En la prehistoria
Remontémonos a la prehistoria. Nuestros antepasados primitivos debían cazar su presa. Para ello, debían hacer un esfuerzo tanto para encontrar al animal como para cazarlo y después comerlo. Ten por seguro que dicho individuos NO realizaban 5 o 6 comidas en horarios específicos. Incluso, tampoco se puede asegurar que comieran diario. Esto habla de la maravilla de nuestro metabolismo para sobrevivir a periodos prolongados sin alimento.
Hoy en día, aunque tenemos la comida a nuestro alcance, debemos recordar que nuestro organismo no requiere de muchos de los alimentos procesados que consumimos.
¿Hay que comer tantas veces al día? La ingesta calórica lo es todo
Algunos afirman que hacer muchas comidas hace maravillas por el metabolismo ya que, que cada vez que se come, se gasta energía y por ende se queman más calorías. Pero en realidad esto no es del todo cierto, es decir, el metabolismo no se acelera ni más ni menos, ya que el cuerpo consume el 10% de energía de la comida que se ingiere.
Tanto para aumentar masa muscular como para perder grasa corporal, tus objetivos dependerán de la ingesta calórica que consumas. Ya sea que lo dividas en 2, 3, o 6 comidas, se deben consumir un monto total de calorías adecuadas con los macronutrientes necesarios . Lo importante es lo que comemos y los nutrientes que ingerimos, no como los repartimos. Santiago E. de FITELIGENTE nos comparte su opinión y reafirma que el número de comidas no es importante.
Cuestión de gustos
Por lo tanto, la respuesta a la famosa pregunta ¿Hay que comer tantas veces al día? Es NO. Depende de la persona. No importa el número de comidas, hay quienes en pocas comidas pueden ingerir todo el contenido calórico necesario y hay quienes necesitan realizar comidas en porciones más pequeñas.
Atención
Lo que si podemos añadir es que, dependiendo de tus objetivos, tu nutriólog@ de confianza te proporcionará una dieta balanceada en los tiempos que considere importante para ti. Por ejemplo: Si lo que buscas es la perdida de grasa corporal y padeces de ansiedad, es probable que realizar pequeñas comidas a lo largo del día te ayude a controlar los antojos.
Por otro lado y de igual forma, las personas que sufren de enfermedades como la diabetes pueden beneficiarse con consumir pequeñas porciones a lo largo del día para evitar picos de insulina.
Te puede interesar : ¿LAS FRUTAS ENGORDAN?
No te olvides de suscribirte a la REVISTA:
junio 28, 2022 @ 11:42 pm
Excelente información