Karol G : Víctima de violencia estética

Karol G fue víctima de violencia estética por parte de la revista GQ. Entérate de lo que sucedió aquí:
Karol G sufrió de violencia estética
Todos sabemos sobre la presión que la sociedad y los medios ejercen para mantenerse delgad@, no importando si esto afecta a la salud física o mental de la persona. Así, este tipo de violencia no nos permite aceptar nuestros cuerpos ni vernos diferentes a lo que se establece como “bello”.
La talentosa cantante colombiana Karol G denunció públicamente que la revista GQ, utilizó una foto suya con la que no se sentía identificada ya que está demasiado editada. Sin embargo, pese a su inconformidad, ellos decidieron publicarla de todas maneras.
En la fotografía se aprecia que editaron la imagen exageradamente, adelgazando su cara y cuerpo para adaptarse al canon de belleza que la prestigiosa revista GQ busca promover. “Mi cara no se ve así” escribió la cantante.

Violencia estética
La violencia estética se sufre cuando se presiona o manipula a las personas para encajar en un patrón de belleza establecido. Usualmente estos patrones son exagerados e irreales. El resultado es que un gran porcentaje de personas, especialmente mujeres, sufren de obsesiones con su apariencia física desembocándose en trastornos alimenticios tales como la bulimia o la anorexia.
Karol G, con más de 61 millones de seguidores, es fuente de inspiración para muchas mujeres debido a su talento, su trabajo, su personalidad y su belleza natural. “Yo me siento muy feliz como me veo natural”.

Esta admirable mujer es un símbolo de empoderamiento femenino y aclama a [email protected] a sentirse cómodos en su propia piel. “Nunca dejen que comentarios distorsionen la forma hermosa en cómo se ven… Todos los cuerpos son diferentes… Todos son bonitos tal y como son…Qué chimba la diversidad”.
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: