LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO EN EL ENTRENAMIENTO

Conoce el porque de la importancia del descanso en el entrenamiento ¿Entrenas con gran intensidad por largos periodos de tiempo y haces lo mismo día tras día? Esto es lo que sucede con tu cuerpo:
Generas un circulo vicioso
Lo que estás haciendo es generar micro desgarres, pero en vez de permitirle al músculo recuperarse al día siguiente, vuelves a entrenar deteriorandolo aún más, por ende el músculo no crecerá y se debilitará.
Alteras el sistema nervioso
Al entrenar pones a tu cuerpo bajo estrés, liberando hormonas como el cortisol y la adrenalina. El cortisol rompe las fibras musculares para utilizarlo como combustible y la adrenalina acelerará el metabolismo conduciendo hacia un mayor deterioro del músculo.
Te sientes agotado
El sentirte fatigado todo el tiempo es un signo de que no estas descansando lo suficiente y estas sobre entrenando a tu cuerpo. Si sientes tus músculos adoloridos por más de 72 horas, es tiempo que prestes atención.
-
BCAA MP ESSENTIALS 30 servicios$ 390.00
Te duelen las articulaciones
Esto es un signo de que necesitas tiempo para recuperarte, también puede ser un signo de que estas aplicando mucho peso y realizando una mala técnica en los ejercicios. Te recomendamos un peso moderado y practicar una buena técnica.
Te enfermas
El sobre entrenamiento evita un sueño reparador, manteniéndote agotado todo el tiempo y debilitando tu sistema inmunológico. Una vez enfermo te costará aún más tiempo volver a entrenar.
¿Qué hacer?
Entrena duro y descansa duro: Los músculos se generan en el descanso, es entonces que con la intensidad de tu entreno debes descansar y sobre todo alimentarte.
El experto en hipertrofia Jim Michaels conoce sobre la importancia del descanso en el entrenamiento y nos dice que descansar toda una semana podría ser lo mejor que puedes hacer. No significa no hacer nada. Puedes enfocarte en la flexibilidad o la técnica con poco peso.
“Si ves que tus músculos no crecen, intenta entrenar menos, no más.”
También te puede interesar:
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: