MAL DESCANSO EN CUARENTENA ¡Entérate del porque!

Es muy posible que en esta crisis experimentos un sueño más liviano que de costumbre, suframos de pesadillas o de un insomnio tremendo. Te explicamos algunas causas que podrían estar ocasionando un mal descanso en esta cuarentena.
Cambio de rutina repentino
De pronto nuestra rutina cambio súbitamente. Nuestras emociones se vieron afectadas, pues nos vimos obligados a dejar nuestra rutina ya establecida. Este descontrol ha alterado a nuestro ritmo biológico, afectando a todas nuestras actividades y por ende a nuestro descanso.
Desordenes alimenticios
La ansiedad o depresión ocasiona ya sea comer en exceso o nada en lo absoluto. Y sin combustible en tu cuerpo te sentirás cansado. También el evitar una dieta saludable e incrementar el consumo de comida chatarra y azúcar generará picos de energía, provocando finalmente fatiga. Así mismo, comer en exceso antes de ir a la cama mantiene al cuerpo alerta. Al comer se liberan ciertas hormonas para desarrollar procesos metabólicos, los cuales no son muy benéficos a la hora de dormir.
Exceso de tecnología
Es fácil desvelarnos viendo series, programas de televisión o simplemente mantenernos absortos en las redes sociales, evitando ir a la cama a toda costa. El pasar tanto tiempo en los dispositivos mantiene al cerebro estresado y utilizarlos antes de dormir retrasa la producción de melatonina (hormona del sueño). Es por eso que puedes apagar la tele o el celular, tumbarte a la cama y quedarte un buen rato despierto. Los dispositivos cambian nuestro ciclo circadiano experimentando insomnio o terribles pesadillas.
Falta de luz solar
¿Estás cansado pero no puedes dormir? Las consecuencias son como piezas de dominó que caen una frente a la otra. La falta de luz solar o la reducción de esta por levantarnos tarde, provoca que no se genere suficiente vitamina D en nuestro cuerpo, incrementando las posibilidades de depresión o fatiga constante más no el descanso. Además; la melatonina, hormona que regula el sueño, necesita de la luz solar para una correcta producción de esta.
Malos hábitos
El estar en casa con altos niveles de estrés puede hacer que incrementes las veces en las que consumes alcohol o tabaco, generando un mal descanso en esta cuarentena. A pesar de que ciertas personas beben un vaso de vino antes de ir a la cama, los expertos afirman que el alcohol modifica los ciclos de sueño provocando un sueño fragmentado y de mala calidad.
También te puede interesar:
COMO COMBATIR LA ANSIEDAD DE LA CUARENTENA
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: