MUJERES, EVITEMOS ESTAS FRASES ANTES DE IR AL GYM

¡Chicas, el mundo fitness nos espera! Es momento de eliminar el miedo y romper con los mitos que hemos escuchado alguna vez, recuerden que podemos re programar nuestra mente con frases más positivas antes de ir al gym mujeres.
“Solo quiero perder peso” ¡Ojo! Perder peso y adelgazar no es lo mismo. Cuando la intención es perder peso también puedes perder músculo y agua. Lo que se pretende sería adelgazar, buscando la quema de grasa al tiempo que tonificas y creas masa muscular.
Mujeres, no se espanten si la báscula sube, puede ser que estés subiendo músculo. Tampoco te excedas con una dieta estricta o con horas de cardio demasiado intensas, la clave es que tus hábitos saludables se conviertan en un estilo de vida, y no que al cabo de unos días te lesiones, te hartes y desertes. Te sugerimos que pidas ayuda a tu entrenador y nutriólogo de confianza para que ellos midan tu masa muscular, grasa y agua, y entonces puedan diseñarte una dieta y rutina específica.
“Si hago pesas me pondré como hombre” Mentira. A menos que usáramos esteroides en exceso, no hay forma alguna de que nuestra masa muscular crezca tanto.
“A las mujeres les cuesta generar músculo” nos explica el preparador físico español Francisco Sánchez Diego. Esto se debe a que no producimos la cantidad de testosterona suficiente para potenciar y aumentar la musculatura de la misma forma que los hombres.
Si estás buscando tener un trasero más redondito y voluminoso, los trabajos aeróbicos y el cardio no te darán el resultado que estás buscando. Así que no temas e incluye el trabajo de pesas en tu rutina.
“Yo solo hago cardio” Un entrenamiento completo requiere de incluir ejercicios de resistencia y fuerza que tonificaran y definirán tu cuerpo.
La modelo fitness Michie Pichie explica que la forma mas eficiente para perder grasa es la combinación de levantamiento de pesas con cardio. El trabajo de pesas logra seguir quemar grasa incluso después de haber finalizado la rutina.
El trabajo cardiovascular fortalecerá tu corazón y te permitirá la quema de grasa, pero no moldeará tu figura, al contrario, obsesionarse con este hará que pierdas masa muscular,contorno y volumen. Conoce más sobre el cardio.
“Haré muchas abdominales para tener una mega cinturita”
En efecto, las abdominales fortalecen tu abdomen y el “core”, definen los músculos y los marca. Si bien son importantes y deben ser un must en tu entrenamiento, el obsesionarse con ellas no logrará la cintura de avispa que buscas; al contrario, puedes lesionarte.
Debes quemar grasa para que esas abdominales salgan a la luz y combinar con otros ejercicios (Cardio, Cardio HIIT, descanso activo etc…) logrando como resultado un cuerpo estético y equilibrado. ¿Sabías que al hacer sentadillas también se trabaja el abdomen? Pregunta a tu entrenador de confianza para obtener los resultados que buscas.
Nota:He aquí una verdad amarga, no podemos luchar contra la genética. Si lo que buscas es una cintura tipo Intagram, es hora de investigar cómo utilizar photoshop o agendar una cita con un cirujano.
“Que flojera hacer pantorrilla” Recuerden que buscamos un cuerpo estético, que significa que esté equilibrado, sé que hay ejercicios que pueden darnos pereza puesto que pueden no ser nuestro objetivo principal pero créanme, no nos vemos nada bien con unas pantorrillas de “popotitos”. Si bien las pantorrillas es uno de los grupos musculares más difíciles de hacer crecer, incluirlas en nuestra rutina harán que estas crezcan de a poco.
¡Mantente informada y continua en esta vida saludable!
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: