NO ROMPER LA DIETA: CONSEJOS

El paso numero uno sería acudir con tu nutriólogo para recibir un plan alimenticio personalizado. Pero eso es solo el principio. ¿Como llevarlo a cabo y evitar las tentaciones? Te contamos aquí algunos consejos para no romper la dieta.
Organízate
La mayoría de las veces la razón por la cual no nos alimentamos debidamente, es porque no nos organizamos bien, nos invaden las prisas y terminamos consumiendo cualquier cosa para saciar el hambre.
Compra una báscula: Con esta podrás pesar exactamente los gramos que tu nutriólogo o medico del deporte te hallan sugerido cubriendo así las calorías requeridas.
Haz una lista: Dedica un día a organizar que alimentos necesitas para tu semana y compra de acuerdo a esas necesidades. Esto también evitará que gastes de más en alimentos que no necesitas.
Listo para servir: Puedes preparar por adelantado algunos alimentos (como la pasta o ensaladas ) para tenerlos listos en contenedores y que la preparación de tus alimentos sea mucho más rápida durante la semana.
Trae contigo snacks saludables en todo momento
Esto es de las mejores cosas para no romper la dieta. Una fruta y algunas nueces pueden ser justo lo que necesitas para llegar a casa y seguir tu plan alimenticio. Consúltalo con tu nutriólogo y no optes por snacks generales pues estos deben ser elegidos de acuerdo a tus objetivos, evita las típicas barras de granola con chocolate y mucha azúcar.
También te puede interesar:
Planea tu “cheat meal”
Esta bien comer algunas de nuestras comida favoritas; sin embargo, asegúrate de elegir un solo día y una sola comida. El objetivo es seguir incluyendo diariamente tus alimentos nutritivos y premiarte por tu buen trabajo. Busca el justo balance y no te excedas.
No compres lo que no necesites
La forma más fácil de no comer alimentos indeseados es que no se encuentren al alcance de tu mano. Esto puede ser complicado cuando hay niños en casa, pero de igual forma estarás aportando buenos hábitos alimenticios a los pequeños. Es más recomendable salir el fin de semana por un helado de paseo con la familia, que tenerlo al alcance en el refrigerador.
También te puede interesar:
DETOX PARA DESINFLAMAR TU SISTEMA DIGESTIVO
No olvides de suscribirte a la REVISTA: