ORGASMO FEMENINO : BENEFICIOS

El orgasmo femenino es beneficioso para la salud física y mental de la mujer. Se desencadenan efectos físicos y emocionales. Por ejemplo : Se dilatan las pupilas, el flujo sanguíneo aumenta y se liberan endorfinas. Estas hormonas actúan como analgésicos naturales y producen una sensación de placer y bienestar.
Beneficios del orgasmo femenino:
Existen varios beneficios para la salud física y emocional de las mujeres que tienen orgasmos con frecuencia:
1. Alivio del dolor menstrual: Los orgasmos pueden mejorar el flujo sanguíneo en la zona pélvica, lo que puede reducir el dolor menstrual.
2. Fortalecimiento del suelo pélvico: Los músculos del suelo pélvico se contraen durante el orgasmo. Esto puede ayudar a fortalecerlos, prevenir la incontinencia urinaria y mejorar el control de la vejiga.
3. Reducción del estrés: Durante el orgasmo, se liberan endorfinas, que son sustancias químicas naturales del cuerpo. Tener orgasmos ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad promoviendo la relajación.
4. Incremento de la lubricación vaginal: La excitación sexual que conduce al orgasmo puede mejorar la lubricación vaginal y por lo tanto, se mejora la experiencia sexual en general.
5. Mejora de la calidad del sueño: Los orgasmos pueden promover la relajación y el sueño profundo. Recordemos que el sueño reparador es esencial para el crecimiento muscular y una saludable actividad cognitiva.
6. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Tener orgasmos frecuentes puede aumentar los niveles de ciertos anticuerpos en el cuerpo. Por consecuencia, esto fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades.
7. Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas: Se mejora la circulación sanguínea y se reduce la presión arterial, entonces el riesgo de enfermedades cardíacas se reduce considerablemente.
Además de estos beneficios para la salud física, tener orgasmos también puede aumentar el bienestar emocional y la autoestima, así como fortalecer la conexión emocional y el vínculo entre las parejas.
Nota importante
No todas las mujeres experimentan el orgasmo de la misma manera o con la misma intensidad. De igual forma, muchas mujeres requieren de cierta estimulación específica para poder alcanzar el orgasmo. En general, se estima que menos del 30% de las mujeres experimentan orgasmos por penetración vaginal sola, mientras que la mayoría de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo.
La necesidad de la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo no debe considerarse como un problema. En cambio, es algo completamente normal y común. Cada mujer es única y experimenta el placer y el orgasmo de manera diferente.
También te puede interesar: CONTROLAR LA ANSIEDAD : EVITA ATRACONES DE COMIDA
No te olvides suscribirte a la REVISTA: