POR QUÉ ESTIRAR : CONSEJOS

Es muy común que olvidemos esta parte durante el entrenamiento. Te contamos porque estirar antes y después de tu rutina de ejercicios.
¿Por qué estirar?
Además de prevenir lesiones y mejorar tu técnica, el estiramiento reduce el estrés, fortalece tus músculos y aumenta la flexibilidad del cuerpo. Es muy importante tomarse el tiempo para realizar algunos ejercicios de estiramiento e incluirlos en la rutina diariamente.
Prepara tus músculos
Estirar prepara tus músculos a soportar grandes cantidades de peso, así como a relajar el musculo contraído después de la rutina. Estira antes y después del entrenamiento de 10 a 20 minutos. Nunca estires durante tu entrenamiento pues esto puede ocasionar lesiones.
Mejora tu postura
Mantener tus músculos elongados te ayudará a extender tus músculos evitando una mala postura.
Disminuye dolores de espalda
En conjunto con una respiración, estirar ayuda a liberar tensiones y contracturas. Cuidado, no forces a tu cuerpo, no se trata de quien es más flexible, los músculos deben ir cediendo de a poco mediante la relajación, de lo contrario obtendrás el efecto contrario y probablemente conseguirás lesionarte.
Favorece la oxigenación
Los músculos bombean más sangre hacia el corazón y esto aporta mayor oxígeno a los pulmones.
Mejora la calidad del sueño
El estiramiento en conjunto con una respiración profunda, logrará mejorar la calidad del sueño durante la noche; Además , mejorará tu estado de ánimo debido a la liberación de endorfinas que el este produce.
¿Cómo estirar?
Una práctica que incluye el estiramiento es el Yoga. Este a su vez tiene beneficios terapéuticos para el bienestar del cuerpo y la mente. Si no estás seguro de como estirar, te sugerimos acudir con un instructor de yoga para que te brinde ejercicios básicos que puedas incluir diariamente. Esperamos que estos consejos sobre la importancia del estiramiento en tu rutina aporten nuevos beneficios y te mantengan relajado, saludable y feliz.
Tambíen te puede interesar
QUÉ HACER CUANDO TIENES ANTOJOS
No olvides de suscribirte a la REVISTA: