POR QUÉ NO LOGRAS LOS RESULTADOS QUE QUIERES: CONSEJOS

¿Te entrenas regularmente pero no logras los resultados que quieres? Aquí hay algunas causas de lo que pudiera estar sucediendo.
Dieta desorganizada
Nuestro cuerpo reflejará lo que comemos. La nutrición es clave ya sea para la quema de grasa o para el aumento de masa muscular. Si no se consumen los alimentos adecuados es muy probable que te estés preguntando por qué no logras los resultados que quieres. Conseguir las cantidades necesarias de los macro nutrientes proveerá la energía necesaria, un mejor estado de ánimo y sobre todo, los resultados que estás buscando.
Sobre entrenamiento
Todo depende de tus objetivos; sin embargo, muchas veces menos es más. Es común se sobre entrene pensando que así se alcanzaran las metas. Por ejemplo, si estás buscando crecer las piernas, no es recomendable excederse de dos entrenos a la semana. Tus entrenamientos deben enfocarse en una buena técnica e ir aumentando el peso o las repeticiones progresivamente.
Debido a que el crecimiento de masa muscular se realiza durante el descanso, se debe permitir que el grupo muscular se recupere en un aproximado de 48 horas. Platícalo con tu entrenador de confianza y organiza tus entrenamientos de modo que puedas ejercitarte continuamente utilizando diversos grupos musculares y así no fatigarlos. Recuerda que la clave es consistencia por sobre intensidad.
Balance: Dieta- Entrenamiento
¿Por qué no logras los resultados que quieres? Tanto el entrenamiento como la comida saludable deben ser un estilo de vida en equilibrio. No es recomendable que, después de un gran entreno, se busque una comida abundante llena de carbohidratos y grasas. La comida post entreno debe ser rica en proteína, con menor cantidad de los otros macronutrientes.
Si tu objetivo es quemar calorías, recuerda que el déficit calórico es clave. Maneja con cuidado el consumo de harinas, pasta, arroz, tortilla y papa. Se trata de que el cuerpo se vea forzado a sacar las reservas del cuerpo y así se logren bajar medidas. Si tu objetivo es crecer, debes comer más de lo que quemas. Es importante acudir con tu nutriólogo o médico del deporte para que te asista, cualquiera que sea tu situación.
En ambos casos es altamente recomendable eliminar casi por completo los azucares refinados, consumir el alcohol con moderación y beber 3 litros de agua.
Te enfocas en la escala
No te obsesiones por pesarte. Ya que tu peso es la combinación de grasas, masa y agua. Te recomendamos tomar fotos de tu avance al menos una vez por mes y tomar medidas de tu cuerpo ya que esto te puede brindar una idea más clara de tu avance. Si estas entrenando y ves que tu peso aumenta, ¡No entres en pánico! El musculo pesa más que la grasa. Aun así, acude con tu medico del deporte para que te brinde una asesoría personalizada.
También te puede interesar:
¿QUÉ COMER DESPUÉS DE ENTRENAR?
No olvides de suscribirte a la revista: