¿POR QUÉ NO PUEDO ADELGAZAR?

Estas atorad@ con tu peso y sientes que no puedes perder grasa corporal. Haces ejercicio y te preguntas ¿Por qué no puedo adelgazar? Te explicamos que pudiera estar sucediendo.
1.No comes lo suficiente
El creer que si se come poco se logrará la talla adecuada no siempre suele resultar a nuestro favor. Sí, el déficit calórico es necesario para perder grasa corporal pero no debemos eliminar más de 500 calorías por día. ¿Sabías que los luchadores de sumo (Con un peso alrededor de 160 kg) solo comen dos veces por día? El cuerpo tiene un sistema de supervivencia en donde se liberan mecanismos de ahorro, si se obtiene menos energía de la que se necesita para mantener las funciones básicas en marcha, el cuerpo guardará todo lo que ingieras convirtiéndolo en grasa.
Estudios demuestran que consumir menos de mil calorías por día, pueden conducir a la pérdida de masa muscular y ralentizar el metabolismo. Es por eso que se recomienda realizar varias comidas al día en intervalos de 3 horas. Así el cuerpo sabrá que no se encuentra en modo supervivencia acelerando el metabolismo y podrá adelgazar. Acude con tu nutriólogo de preferencia para obtener la dieta adecuada para ti.
2. No incluyes todos los sabores en tu plato
Los sabores más adictivos son: el dulce, el ácido y el salado, mismos que se encuentran en la comida rápida. Los alimentos procesados no son la mejor opción, no suelen brindar saciedad y promueven aumentos en la grasa corporal.
¿Por qué es cierto el slogan de “A que no puedes comer solo una?” Según expertos de la ciencia de la ayurveda (Medicina milenaria Hindú) , el cuerpo necesita ingerir 6 sabores: amargo, dulce, salado, astringente, picante y agrio. Al ingerir solo dulce, ácido y salado, el cuerpo se siente insatisfecho y por ende pide más alimento. Asegúrate de incluir todos los sabores en tu día. Ojo, ingerir el sabor dulce no es necesariamente comer azúcares o dulces. Las frutas en su sana medida ya cubren esa parte.
3. No prestar atención a lo que comemos.
Debemos ser conscientes de lo que comemos. Te presentamos aquí un ejemplo:
Decides comer una ensalada para después agregarle un rico aderezo italiano. 100 gr de dicho aderezo contiene 293 kcal, lo que perjudica tu alimentación y tu intención de comer saludable. Muchos de nosotros no nos percatamos de esos extras y nos preguntamos ¿Por qué no puedo adelgazar?
No debes excederte en las porciones, pues aunque sean grasas o alimentos saludables comer mucha cantidad de estos puede evitar que pierdas peso. Cuida tu consumo de crema de cacahuate, aceites vegetales, almendras, nueces y aguacate.
4.Comer fruta en exceso
¿Eres de los que se toma un litro de jugo de naranja en las mañanas? Considera que 100 gramos de este producto (una naranja) equivalen a 45 calorías. Considera que para un litro de jugo se requieren 13 naranjas. Tanta azúcar en tu sistema diariamente impedirá definitivamente que quemes esa grasa corporal.
Si estás buscando perder peso te recomendamos comer más verduras y reducir el consumo de frutas. Si no puedes evitarlas opta por las fresas, frambuesas y arándanos pues contienen bajos niveles de azúcar.
5. Evitas el ejercicio de pesas
No todo es cardio. La combinación de los ejercicios de fuerza y levantamiento de pesas es una de las estrategias más efectivas para ganar músculo y reducir la grasa corporal.
6. Elegir productos light o sin azúcar
En ocasiones las personas abusan de los productos “light” creyendo que esto no afectará su peso. Ten en cuenta que estos son altos en grasa y los que son bajos en grasa, generalmente son altos en carbohidratos.
Los edulcorantes son imitadores del azúcar y son muy populares en estos días, pero podrían perjudicarte más de lo que crees. Cuando consumes azúcar regular, el páncreas secreta una hormona llamada insulina, que ayuda a sacar la glucosa de la sangre, depositarla en las células y así obtener energía para nuestro cuerpo. Al consumir una imitación y engañar al cuerpo, el páncreas aún libera dicha insulina y esta se va a la sangre. Un alto nivel de insulina en el cuerpo puede provocar resistencia a esta, disminuyendo su cantidad y ocasionando pre-diabetes o diabetes tipo 2.
No duermes lo suficiente
Si eres de los que no duerme adecuadamente podrías estarte preguntando ¿Por qué no puedo adelgazar? Cuanto menos dormimos el cuerpo segrega una hormona llamada “ghrelina” que aumenta el apetito.
Dormir más de 7 horas evitará que aumentes de peso, pues tu cuerpo producirá “leptina” una hormona que inhibe el apetito. Dormir bien reparará y cuidará de tu masa muscular. Evita bebidas con cafeína por la noche, cena dos horas antes de dormir y si te es difícil inducir el sueño, utiliza fragancias como la lavanda, también puedes beber té de tila, pasiflora o valeriana.
Tambien te puede interesar:
COMO REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: