SER FIT : ¿CÓMO SERLO?

¿Cómo ser fit?
Buscas ser fit pero ¿No sabes cómo empezar o mantenerte consistente? Descubre cómo dar el paso hacia este gran estilo de vida.
Olvídate de comprar todo el equipo accesorios deportivos primero. Ser fit comienza desde adentro. Tener la decisión y voluntad de hacer pequeños cambios en nuestra vida que nos lleven a una vida más saludable. Todos tenemos días malos y cometemos errores. No nos juzguemos o maltratemos por ello. La intención es continuar creciendo y caminar hacia adelante.
Ser fit :¿Qué estás buscando?
Lo primero que debemos establecer es ¿Qué quiero? ¿Qué estoy buscando? Para luego ya una vez trazado el camino, realizar cambios en nuestra vida.
Alguna vez le preguntaron a un atleta : “¿Por qué eres tan disciplinado?” Y él respondió : “Porque soy muy flojo y si no tengo esta disciplina estaré en cama todo el día comiendo cheetos. Porque me conozco”
Entonces debes partir con aceptar como eres, los recursos que cuentas y el deseo que te mueve hacia ser fit.
Tipos de personalidad ¿Cuál eres?
Es común que en el mundo del fitness, hayamos caído en alguna de estas tres personalidades:
- Si eres una persona que busca motivación, estarás buscando un motivo que te empuje hacia tu destino. Ya sea a verte de cierta forma en tu nuevo traje de baño, o sentirte mejor contig@ mis@ para el siguiente evento social ida a la playa. Buscar motivación está excelente sin embargo, ten cuidado porque cuando esta se acaba, uno tiende a regresar a sus viejos hábitos. Es aquí donde la disciplina te mantendrá consistente.
- Si eres una persona que busca inspiración, estarás buscando el querer inspirar a los demás con tus cambios o enaltecer un sentido espiritual. Nuevamente esto está excelente. Puedes hacer comunidad y buscar la inspiración en distintas actividades o celebridades del fitness. Solo recuerda mantenerte verdadero a ti mismo, y que dicha inspiración no se transforme en una competencia con el mundo. No te dejes llevar por las comparaciones con otr@s o le des mucha importancia a la crítica pública.
- Si eres una persona aspiraciónal estarás buscando que los demás te vean como un ejemplo a seguir, una figura de poder que motive a los demás. Esta personalidad se identifica con lo que puede llegar a ser así que se encuentra en constante movimiento. Te recomiendo que no te desesperes si los cambios son más lentos de lo que estas esperando. Y que las metas pequeñas son las que conforman los grandes sueños. Finalmente recuerda que la persona más importante eres tú. Y si logras mover masas pues que mejor.
Todos hemos sido estos tipos de personas y no tiene nada de malo. Solo recuerda que ser fit es para ti y por ti, para mantener hábitos saludables y constantes que te aporten bienestar y equilibrio a tu vida.
Vuelve lo “imposible” posible
Ok ya has intentado ser fit antes y has “fallado”. Te propusiste entrar en esos jeans y ya pasaron 3 meses y siguen guardados en el closet. Deja de moverte por tu pasado, tu historia y tus recuerdos, esos solo repite la historia una y otra vez. Mejor actívate por tu imaginación y tus sueños.
Muchos vivimos con miedos que hemos adoptado de nuestros amigos y familia y nos convertimos en ellos. Se consiente de tus pensamientos y de lo que te repites día con día. No es lo mismo decir “Nunca lo consigo” a decir: “Ok, no o conseguí en esta ocasión, pero mañana lo intentamos de nuevo” No seas dur@ contigo mismo. Acepta tus victorias y fortalece tus debilidades. Y por encima de todo, siempre háblate con respeto y amor.
Donde pones la mira pones la bala
Haz el siguiente ejercicio. Piensa en un carro azul. Concéntrate por varios minutos durante el día. Te aseguro que después, se presentaran en tu camino carros azules por doquier. ¿Qué sucedió? ¿De pronto las cadenas automotrices decidieron incrementar su producción de carros azules? No, simplemente no eran importantes para ti y por eso no te habías percatado de ellos.
Es lo mismo que sucede cuando tras una ruptura amorosa todo parece recordarte a esa persona.
Nuestro cerebelo alberga el Sistema de activación retícula y es el filtro que te presenta la realidad que observas, es decir el enfoque del lente con que ves la vida.
¿Cómo encuentras las oportunidades? ¿Cómo puedes descubrirlas? Hay que programarlas.
Cuando programas una meta y visualizas esos sueños, estos se convierten en esos carros azules, y los ves por todos lados. Te darás cuenta que siempre hay formas y estrategias para llevar una vida más saludable, comer sano, hacer cualquier tipo de actividad física, etc… Visualiza y ve a por ello.
Conseguir tus sueños está más cerca de lo que imaginas.
También te puede interesar: CÓMO CONSEGUIR HÁBITOS FITNESS.
No olvides suscribirte a la REVISTA: