TOMAR AGUA : BENEFICIOS

¿Sabías que nuestro organismo pierde de entre 2 a 2.5 litros diarios de agua? Es por eso que es importante hidratarnos correctamente. Te explicamos el porqué de tomar agua y sus beneficios.
Necesitamos tomar la suficiente cantidad de agua para que el cuerpo produzca las reacciones químicas correctas, vitales y los nutrientes se transporten adecuadamente a todo el organismo.
No solo perdemos agua
¡Aunque no lo creas, perdemos agua hasta al respirar! Como sabemos, se pierde agua constantemente al orinar, al transpirar y por medio de las heces.
Pero no solo perdemos agua, también perdemos minerales y electrolitos tales como el potasio, el sodio, el fluor y el calcio.
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua?
- Piel limpia y sana : A través de la sudoración se limpian los poros y la piel se hidrata. Cabe mencionar que la clave de la juventud es justamente eso: La hidratación. Por ejemplo, notarás que las personas que beben o fuman en exceso muestran una piel marchita u opaca, ya que ambas actividades evitan la correcta hidratación del cuerpo.
- Colabora en nuestro proceso digestivo y facilita la correcta digestión : Tomar agua previene el estreñimiento. Medio vaso de agua tibia en ayunas por la mañana te ayudará a evacuar con más facilidad.
- Aumenta los niveles de energía: Tomar agua mantiene al cerebro oxigenado y se aumenta el rendimiento físico.
- Transporta los nutrientes, minerales y vitaminas al organismo: Oxigena las células, mejora la circulación y normaliza la presión arterial.
- Elimina toxinas: Mantiene una vejiga sana y previene infecciones urinarias ya que mantiene a la vejiga libre de bacterias.
¿ Cuánta agua debemos tomar?
En realidad esto puede variar. Usualmente se recomienda tomar de dos a tres litros de agua diariamente. Sin embargo, esto dependerá de la persona, el metabolismo, la edad, el tipo de dieta y la actividad física que la persona realice. Cada organismo es distinto y algunos sudamos más que otros. Durante el ejercicio intenso se puede perder entre medio litro a dos litros de agua por hora.
Advertencia:
Tomar la correcta cantidad de agua posee los beneficios presentados anteriormente. Aunque tampoco debemos exagerar en la ingesta de líquido. Lo ideal sería siempre acudir con un nutriólogo para que ell/ella calcule el agua incluida en los alimentos. Tomar mucha más agua de la que necesita puede diluir los minerales que el cuerpo necesita e incluso, aunque no lo creas, podría ser causa de muerte.
También te puede interesar : SUPLEMENTOS QUE SÍ FUNCIONAN
-
BCAA MP ESSENTIALS 30 servicios$ 390.00
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: