VIDA SALUDABLE: CONSEJOS

¿Qué significa tener una vida saludable? Te presentamos algunos consejos para que te mantengas en el camino activo y fitness.
Una vida saludable tiene diversos significados. Cuando te encuentras saludable, te sentirás físicamente, mentalmente y emocionalmente bien. No solo se trata de cómo te veas, aunque de igual forma, los cambios físicos también generan un gran impacto.
Obtén el descanso que necesitas
El descanso es fundamental para la regeneración células y el tejido muscular así como el bienestar mental. Un buen descanso te prepara para el día siguiente motivándote a ser más productivo y eficiente.
Es en el descanso cuando el músculo crece. Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, te recomendamos adquirir melatonina. Esta no es adictiva e induce a un sueño reparador. Consúltalo con tu doctor de confianza.
Mantén tu bienestar mental
Entrenar no solo mejora tu estado físico sino tu calidad mental. No se trata de ir al gimnasio solo cuando estas motivado. Se trata de motivarte y romper tus límites aun cuando el cansancio o el agobio te persiga . El proceso fitness es ante todo, un deseo de mejorar y convertirte en la mejor versión de ti mismo. Es una lucha interior que solo tú puedes combatir. Es para ti y por ti. Recuerda que tus límites están en tu mente y que cada vez que avances, por poco que sea, te sentirás satisfecho, con mayor autoestima y más motivado a seguir.
El generar una fortaleza mental requiere de esfuerzo, dejar ir al pasado, amarte y aceptarte como eres. Mírate al espejo y repite frases positivas. Programa a tu mente y no permitas que tu mente te controle a ti. Puedes leer libros de superación personal, videos o testimonios de personas que saben lo que sientes y que ahora han cumplido sus metas como Louis Scott el hombre más fuerte del mundo. Si pese a todo esfuerzo, sientes que el mundo cae sobre tus hombros y te es imposible levantarte te recomendados acudir con un profesional que te ayude a salir adelante. Recuerda que pedir ayuda cuando la necesitas es de valientes.
Alimenta tu cuerpo con nutrientes saludables
Tu cuerpo definitivamente reflejará lo que comes. Te sugerimos reducir o eliminar los alimentos procesados llenos de conservadores, sal, azucares y aceites. Si sientes que no puedes sol@, acude con un profesional que te ayudará a ver tu alimentación de una forma equilibrada. Créelo o no. esto también generará un impacto en tu bienestar mental.
Mueve tu cuerpo
Ejercítate regularmente, si no eres fan del gimnasio, existen otras actividades como el yoga, pilates, kickboxing , crossfit, trx, zumba, etc. Lo que importa es mantenerte en movimiento. Así, además de una buena salud física, podrás generar endorfinas, retardar el proceso del envejecimiento y tendrás mejor humor. Ojo, si lo que buscas es un cuerpo estéticamente fitness y musculoso, el entrenamiento con pesas y los ejercicios con resistencia son necesarios.
Comunidad fitness
Recuerda que siempre puedes contar con tu entrenador o tu nutriólogo, así como en tu comunidad fitness para motivarte a mejorar hábitos y salir adelante. Todo es posible si en verdad te lo propones.
Tambíen te puede interesar:
MOTIVARTE A EJERCITARTE, LO QUE NECESITAS SABER
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: