BOMBEO MUSCULAR : PARA QUE SIRVE
El bombeo muscular es una técnica altamente efectiva que puedes incorporar de manera estratégica en tu rutina de entrenamiento.
¿Qué es el Bombeo Muscular?
Cuando entrenas, tus músculos se contraen y trabajan. En el bombeo muscular, tus músculos se llenan de sangre y se hinchan un poco. Este efecto ocurre porque el flujo sanguíneo aumenta en la zona que estás ejercitando.
Para lograr el bombeo, se utilizan series con peso moderado y un número de repeticiones más alto. Se trata de mantener la tensión en el músculo. El bombeo muscular es como una acumulación extra de sangre en el músculo que estás trabajando.
El bombeo : Gran Estímulo Muscular.
Esta técnica proporciona un estímulo adicional a tus músculos, lo que significa más trabajo para tus músculos y, en ocasiones, un mayor potencial de crecimiento. Además, un aumento del flujo sanguíneo significa más oxígeno y nutrientes llegando a tus músculos. Esto no solo favorece la recuperación, sino que también potencia el crecimiento muscular y la resistencia.
¡Adiós al Aburrimiento!
¿Te has cansado de tu rutina de siempre? Esta es una buena opción para que tus rutinas se sientas mas desafiantes. Incorpora nuevas variaciones y técnicas a tus ejercicios habituales para mantener a tus músculos en constante desafío.
Cómo Integrar el Bombeo Muscular:
1.Opta por ejercicios compuestos como sentadillas, press de banca y peso muerto, y agrega variantes que enfoquen la tensión en los músculos deseados.
2. Aumenta el volumen de trabajo y realiza repeticiones en el rango de 8 a 15.
3. Mantén los descansos cortos entre series para mantener la intensidad y el flujo sanguíneo.
¡No temas al peso ligero! El bombeo muscular no se trata solo de levantar cargas pesadas. Concéntrate en la calidad del movimiento y la conexión mente-músculo. Finalmente recuerda que la técnica es lo más importante, asi que con pesos más moderados puedes concentrarte en realizar el ejercicio correctamente.
Ten en cuenta
El entrenamiento de bombeo puede funcionar si eliges los ejercicios adecuados, pero no significa que sea mejor que el entrenamiento típico para aumentar la masa muscular.
Es cuestion de escuchar al cuerpo. Algunas personas pueden ver mejores resultados con este tipo de entrenamiento, mientras que otras pueden no adaptarse tan bien, todo depende de la persona.
Para algunos expertos, las personas que hacen de 8 a 12 repeticiones ganan más músculo que las que hacen muchas repeticiones, entre 15 y 30.
Sin embargo, algunas personas se benefician más de hacer muchas repeticiones en lugar del otro tipo de entrenamiento.
También te puede interesar: EL SECRETO DE SAM SULEK : HBCD
No te olvides de suscribirte a la REVISTA:
Somos un medio de comunicación digital. Dirigido a brindarte los mejores consejos, rutinas y novedades en el mundo del fitness.