fbpx

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Los suplementos aimenticios son una opción saludable para complementar la nutrición que el cuerpo necesita. También ayudan a alcanzar nuestras metas fitness.

Si bien la dieta correcta y un buen entreno son claves para el éxito deportivo, los suplementos alimenticios hacen una notable diferencia.

Las actividades de la vida cotidiana pueden entorpecer el camino para una vida fitness. Debido a nuestra ajetreada agenda, no siempre llenamos los requerimientos nutricionales que nuestro cuerpo requiere.

Debemos mantenernos sanos y activos. Para ello, se requiere incluir los nutrientes adecuados que nos brinden energía, nos motiven a un buen estado de ánimo y nos ayuden a mantener una buena función cerebral.

MACRONUTRIENTES

Existen tres macronutrientes báscos y saludable en una dieta: Carbohidratos, grasas y proteínas. Desafortunadamente no siempre alcanzamos los requerimientos necesarios, mucho menos para lograr la musculatura o la perdida de grasa deseada.

Para prevenir la deficiencia de los micronutrientes, los suplementos alimenticios son los excelentes aliados. Estos enriquecen la dieta y logran que el cuerpo cumpla con sus múltiples funciones.

VITAMINAS

La deficiencia de vitaminas puede desencadenar problemas de salud. Harvard Medical School reporta que las vitaminas B6, C, E, magnesio y zinc, son esenciales para el sistema inmune. Los suplementos alimenticios aportan los requerimientos diarios. Recuerda consultarlo con tu nutricionista de preferencia. A su vez, se recomienda consultar con tu médico para que este te sugiera el multivitamínico necesario.

ATENCIÓN

Ten en cuenta que los suplementos alimenticios no  son medicamentos, ni tampoco sustituyen una alimentación balanceada. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que tengamos déficit en macro o micro nutrientes.

Los suplementos alimenticios son efectivos cuando se consumen adecuadamente.