FAJAS PARA GYM : ¿SIRVEN REALMENTE?
En el mundo del fitness, es muy común observar a personas utilizando fajas para gym. Pero, ¿realmente sirven?
Aquí tienes el texto revisado para que fluya mejor y esté bien escrito:
Fajas para gym ¿Qué tan recomendable es usar faja en el gimnasio?
La respuesta depende de tus objetivos.
Si buscas perder peso, es mejor que evites el uso de fajas. En el gimnasio, se recomienda utilizar un cinturón solo si deseas cargar más peso. Las fajas para sudar o moldear no son recomendables, ya que pueden debilitar tus músculos abdominales y no contribuyen a la quema de grasa. Repito, ninguna faja puede hacerte sudar y perder grasa.
Además, ten en cuenta que muchas de estas fajas son bastante caras y, al final, podrías estar tirando tu dinero.
Aunque se ven bien en las celebridades de Instagram, debes saber que ellas siguen dietas rigurosas y entrenan intensamente, además de que muchas de ellas se han sometido a procedimientos como lipoesculturas o el famoso marcaje abdominal.
Nosotros recomendamos el uso de faja exclusivamente para situaciones post operatorias o post parto. En algunos casos se recomienda el uso de un cinturón de soporte lumbar, en caso de querer aumentar el peso considerablemente en algunos ejercicios.
¿Son efectivas las fajas para perder peso?
Las fajas pueden hacer que parezca que estás perdiendo peso, pero en realidad no ayudan a eliminar grasa de manera efectiva. A menudo, estas prendas pueden comprimir el abdomen y hacer que tu figura se vea más esbelta por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, esto es solo una ilusión y no significa que estés perdiendo grasa.
La pérdida de peso real se logra a través de dos cosas clave: hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta equilibrada.
Cuando haces ejercicio, tu cuerpo quema calorías y grasa, lo que ayuda a reducir el peso. Las fajas no contribuyen a este proceso. De hecho, usar fajas durante mucho tiempo puede debilitar los músculos abdominales, lo que es perjudicial si estás tratando de tonificar esa área.
Además, las fajas pueden hacer que sudes más en el área del abdomen. Aunque esto puede dar la sensación de pérdida de peso, se debe a la deshidratación. Cuando vuelves a beber agua, tu peso se normaliza, y la grasa sigue ahí.
Fajas para gym ¿Por qué parece que funcionan?
Usar fajas a diario puede crear el efecto de reloj de arena que tanto anhelas. Sin embargo, algunos atletas profesionales advierten sobre las consecuencias para la salud, haciendo que esta práctica sea poco recomendable. Veamos qué sucede cuando utilizas un entrenador de cintura:
Suben tus intestinos
Las fajas para gym comprimen y modifican la posición de los intestinos, dando la apariencia de una figura más estilizada. Sin embargo, al dejar de usarlas, los órganos regresan a su posición normal, lo que puede ocasionar problemas digestivos e incluso fisuras intestinales en casos extremos.
Los músculos se encogen
Mantener los músculos abdominales comprimidos durante mucho tiempo puede hacer que se encogan. Esto podría llevar a pensar que tu cintura es más pequeña, pero también debilitará tus músculos, aumentando el riesgo de lesiones durante el entrenamiento. Hay reportes de lesiones graves, como costillas rotas, debido a la presión ejercida en esa área.
Debilitan el core
El core incluye los músculos abdominales, lumbares, glúteos y otros que proporcionan estabilidad al cuerpo. Usar fajas para gym puede debilitar estos músculos, causando eventual dolor de espalda. Si dependes de la faja para tus entrenamientos, podrías encontrarte en desventaja al no fortalecer tus músculos abdominales.
Pierdes agua
Las fajas pueden hacer que sudes más en el área abdominal, pero esto no se traduce en pérdida de grasa. La reducción temporal de tamaño es simplemente el resultado de la deshidratación. Al rehidratarte, tu figura regresará a la normalidad.
¿Qué tipo de faja puedo usar en el gimnasio?
No recomendamos el uso de fajas de neopreno, fajas estéticas ni aquellas que solo comprimen. Estas fajas pueden dar la ilusión de una figura más estilizada, pero en realidad no ofrecen beneficios reales para el cuerpo. Si bien podrían ser útiles para mejorar tu silueta en un evento social, el gimnasio no es el lugar para usarlas. Es mejor enfocarse en el ejercicio y una dieta equilibrada para lograr resultados duraderos y saludables.
Los dos tipos de fajas que cumplen un propósito son:
- Fajas ortopédicas: Si tienes problemas de espalda o necesitas soporte adicional debido a una lesión, una faja ortopédica puede ser útil. Estas fajas ayudan a estabilizar la zona lumbar y reducir el riesgo de lesiones durante el ejercicio.
- Fajas post parto: Si has dado a luz recientemente, estas fajas pueden ayudarte a recuperar la forma de tu abdomen y proporcionar soporte a los músculos abdominales debilitados.
Entonces, sabemos que las fajas para gym es un tema controversial. Aunque algunas personas creen que estas fajas ayudan a moldear la figura o a perder peso, la realidad es que no eliminan grasa de manera efectiva. La verdadera pérdida de peso se logra mediante ejercicio regular y una dieta equilibrada.
También te puede interesar : CÓMO TENER MÁS CINTURA : LA VERDAD
No te olvides de suscribirte a la REVISTA:
Somos un medio de comunicación digital. Dirigido a brindarte los mejores consejos, rutinas y novedades en el mundo del fitness.
¿QUÉ ES LA CHEPA?
noviembre 5, 2024 @ 10:43 pm
[…] También te puede interesar : FAJAS PARA GYM : ¿SIRVEN REALMENTE? […]