PELIGROS DEL USO DE ESTEROIDES
El uso de esteroides, especialmente cuando no se prescriben médicamente, puede tener graves consecuencias en la salud física y mental a largo plazo. Te presentamos algunos de los peligros del uso de esteroides.
Peligros del uso de esteroides
Puede que usar esteroides sea extremadamente tentador, ya que aumenta la masa muscular y la pérdida de grasa corporal en un lapso de tiempo relativamente corto, además de aportar euforia y una autoestima exacerbada durante el tiempo en el que se consumen. Sin embargo, el consumirlos en exceso o sin un profesional de la salud puede ser riesgoso. Te presentamos algunos de los peligros del uso de esteroides:
1. Disminución de la producción de testosterona:
El uso de esteroides por largos períodos de tiempo puede reducir la producción de testosterona de manera significativa, lo que puede provocar una disminución en la libido y causar problemas de erección. Incluso, podrías tener problemas de disfunción eréctil no importando la edad y de forma permanente. A su vez, el uso prolongado de esteroides puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata e infertilidad.
2. Peligros del uso de esteroides. Abuso hormonal:
Los esteroides cambian la forma en que el cuerpo produce hormonas, provocar un crecimiento anormal del tejido mamario en los hombres (ginecomastia), de igual manera puede provocar cambios en el cuerpo, como el agrandamiento del clítoris en las mujeres y la reducción de los testículos en los hombres.
3. Peligros del uso de esteroides. Daños a la salud:
En la piel, el uso de anabólicos puede causar un aumento en la producción de sebo, lo que puede provocar acné severo en la cara, el pecho y la espalda dejando lesiones y marcas. También pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y presión arterial alta, causar daño hepático y problemas de fertilidad.
4. Masculinización en mujeres:
Las mujeres no son inmunes a las consecuencias de los anabólicos. En ellas propicia la masculinización, como aumento del vello facial y corporal, engrosamiento de la voz y disminución del tamaño de los senos.
5. Efectos psicológicos:
El uso de esteroides también puede tener efectos psicológicos, como cambios de humor, depresión, ansiedad y problemas para dormir.Los esteroides pueden afectar el estado de ánimo y el comportamiento, lo que puede provocar irritabilidad, agresión y otros trastornos psicológicos.
6. Adicción:
Debido a la euforia que producen, el llamado efecto “Superman”, el uso de esteroides puede convertirse en una adicción psicológica y física.
Es importante hablar con un médico antes de utilizar esteroides, incluso en el caso de que estén prescritos, y seguir las recomendaciones del especialista.
También te puede interesar: ¿DIETA O EJERCICIO? ¿QUÉ IMPORTA MÁS?
No olvides suscribirte a la REVISTA:
Somos un medio de comunicación digital. Dirigido a brindarte los mejores consejos, rutinas y novedades en el mundo del fitness.