¿SEXO ANTES DE ENTRENAR?
¿Has pensado que pasa si tienes sexo antes de entrenar? ¿Piensas que afectaría tu desempeño en el gym? Descúbrelo aquí:
Sexo antes de entrenar : ¿Afecta el rendimiento?
Existe la creencia de que practicar sexo antes de entrenar o practicar deporte perjudica el rendimiento físico. De igual forma, muchos entrenadores apoyan la abstinencia sexual antes de una competencia, con la creencia de que así se conserva la testosterona en el cuerpo.
Un estudio en la Universidad Estatal de California publicó en un artículo en el Journal of Sexual Medicine sobre este tema. Ellos confirman que, tanto en hombres como en mujeres, tener actividad sexual 30 minutos antes de entrenar, no tiene efectos en el rendimiento deportivo. Es decir, no afecta la fuerza, la capacidad aeróbica o la potencia.
Sexo antes de entrenar : ¿Ayuda?
El semanario Hormones and Behaviour publicó un estudio que confirma : Los orgasmos antes del entrenamiento, relajan al cuerpo, generan endorfinas y sobre todo generan testosterona en el organismo, lo que a la larga, puede contribuir a obtener mayores ganancias musculares.
Francois Peinado, profesor de Urología de la Universidad Europea de Madrid confirma diciendo : “El sexo puede influir en el deporte en el sentido positivo” ya que, además de lo anteriormente mencionado, aumenta el estado de ánimo, promueve calma mental, otorga un efecto psicológico positivo y mayor concentración en el deporte que se practique.
Un GRAN pero…
Aún existe un gran debate sobre si se debe tener abstintencia sexual antes de una competencia profesional. La balanza se inclina a que penosamente, tendríamos que excluir a los atletas de alto rendimiento u olímpicos.
¿Esto por qué? Por el gasto de energía. Los especialistas recomiendan que los atletas profesionales en alguna disciplina es específico, se abstengan de tener sexo al menos 12 horas antes ya que, en una competencia, un minuto más de aguante o de resistencia si marcaría la diferencia.
Jesús Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano nos dice : “Practicar sexo con la pareja habitual equivale a subir dos pisos de escaleras, por lo que este esfuerzo no sería suficiente para tener un impacto negativo en el rendimiento deportivo”.
El úrologo expresa: “No se debería recomendar la abstinencia sexual como norma general, aunque todo dependerá del tipo de actividad deportiva, del nivel de exigencia o de la preparación física de la persona”.
En conclusión
Si eres amante del fitness por salud o por mejorar las estética de tu cuerpo, ten por seguro que tener sexo antes de entrenar no bajará tu rendimiento físico. Eso sí, seremos francos, tener sexo probablemente te relaje tanto que correr al gym tras haber tenido sexo pudiera no ser tu primera opción. Pero aquí estaríamos hablando de motivación, más no de rendimiento.
También te puede interesar:AUMENTAR MASA MUSCULAR : CONSEJOS
No te olvides de suscribirte a la REVISTA:
Jessica Barrera Melo es docente con maestría en Educación y cofundadora de RevistaVidaFitness. Se especializa en salud integral, combinando su formación en danza y pasión por el fitness.