DESARROLLO MUSCULAR : LA CLAVE

¿Cuál es la clave para tener un buen desarrollo muscular? Te contamos aquí algunos de los factores importantes.
Desarrollo muscular
Para alcanzar la hipertrofia o el buen desarrollo muscular es necesario prestar atención a estos tres factores.
1. Desarrollo muscular. Entrenamiento de fuerza:
Un entrenamiento efectivo para el desarrollo muscular debe incluir ejercicios de resistencia que involucren varios grupos musculares a la vez, como los ejercicios compuestos (sentadillas, press de banca, dominadas, etc). Estos son ideales para estimular el crecimiento de masa muscular. Utiliza pesos que permitan realizar de 8 a 12 repeticiones por serie, a una intensidad adecuada para tu nivel de entrenamiento. Te irá mucho mejor si lo consultas con tu entrenador de confianza.
2. Dieta equilibrada:
Una dieta adecuada es fundamental para obtener hipertrofia muscular. Debe proporcionar suficientes calorías, proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables para apoyar el crecimiento y la reparación muscular después del ejercicio. Las proteínas son especialmente importantes, ya que son los “bloques de construcción” del músculo. Te recomendamos ingerir al menos 1,6 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día. Nuevamente te sugerimos acudir al nutriólogo ya que este hará tu vida más facíl.
3. Descanso y recuperación:
El descanso es primordial para permitir que los músculos se recuperen y crezcan. Para ello es importante asegurar dormir adecuadamente permitiendo un sueño reparador. Además, es importante evitar entrenar los mismos músculos todos los días, ya que necesitan tiempo para recuperarse después de un entrenamiento de fuerza intenso. Es recomendable realizar 2-3 sesiones de entrenamiento de fuerza por semana, con días intercalados para permitir que los músculos se recuperen.
Recuerda que el desarrollo muscular lleva tiempo y no se produce de la noche a la mañana. La disciplina y la constancia en el entrenamiento y la nutrición son necesarios para obtener los resultados que esperas. Además, es importantes que tengas paciencia contigo mismo, ya que la genética también puede influir en el desarrollo muscular.
También te puede interesar: PECTORALES : EJERCICIOS EFECTIVOS
No te olvides suscribirte a la REVISTA: