GLUTATIÓN : ¿QUÉ ES?
El glutatión es un antioxidante natural producido por el cuerpo humano que se encuentra presente en todas las células. Es considerado uno de los antioxidantes más importantes en el cuerpo, ayuda a proteger las células de los daños causados por los radicales libres y otras sustancias tóxicas que pueden dañar el cuerpo.
Este antioxidante es importante para el sistema inmunológico, ya que ayuda a fortalecer y regular el sistema inmune del cuerpo. Además, también ayuda a la desintoxicación de metales pesados y otras sustancias tóxicas.
Beneficios del glutatión :
El glutatión tiene una variedad de beneficios para el cuerpo debido a sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes . Algunos de sus beneficios incluyen:
1. Protección celular: Ayuda a proteger las células del estrés oxidativo y daños causados por los radicales libres, lo que puede llevar al envejecimiento celular y enfermedades crónicas. Hay estudios que afirman que los niveles bajos de glutatión pueden estar asociados con enfermedades crónicas y degenerativas, como la enfermedad de Alzheimer.
2. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Fortalece el sistema inmunológico, lo que puede mejorar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades.
3. Apoya la salud hepática: Ayuda a desintoxicar sustancias tóxicas y metales pesados, lo que puede ayudar a proteger y mejorar la salud del hígado, también reduce la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias.
5. Mejora de la salud mental: Algunos estudios sugieren que los bajos niveles de glutatión pueden estar asociados con problemas de salud mental, como la depresión y el trastorno bipolar. Aumentar los niveles de este antioxidante puede mejorar los síntomas de estas enfermedades.
¿Donde se encuentra?
Es importante tener en cuenta que el cuerpo humano produce su propio glutatión, pero también se puede obtener por medio de alimentos como frutas y verduras frescas, así como por medio de la suplementación dietética.
Lo podemos encontrar naturalmente en algunos alimentos, especialmente frutas y verduras frescas como brócoli, aguacate, espinacas, tomates, sandía, y melón. Sin embargo, la cantidad que se encuentra en estos alimentos es relativamente baja y se pierde durante el proceso de cocción y procesamiento.
Otra forma de consumirlo es por medio de suplementos dietéticos orales o inyecciones intravenosas. Los suplementos orales de glutatión se encuentran disponibles en cápsulas, comprimidos, líquidos o polvos. Sin embargo, la absorción oral de glutatión es limitada debido a que se degrada en el estómago e intestino delgado.
Lo que algunos expertos sugieren es tomar suplementos que contengan precursores de glutatión, como la N-acetilcisteína (NAC), y vitaminas y minerales necesarios para la síntesis del glutatión en el cuerpo, como el selenio, vitamina C, o la vitamina E.
Es importante mencionar que la suplementación debe hacerse bajo supervisión médica adecuada o consultarlo con tu médico de cabecera.
También te puede interesar: DETOX PARA DESINFLAMAR TU SISTEMA DIGESTIVO
No te olvides suscribirte a la REVISTA:
ResponderReenviar |