CUANTO TIEMPO ENTRENAR POR DÍA
¿Buscas resultados? Te contamos cuanto tiempo entrenar por día para que alcances los objetivos que estas buscando.
Cuanto tiempo entrenar
El tiempo recomendado para entrenar por día depende de varios factores, como el nivel de fitness actual, los objetivos de entrenamiento y la disponibilidad de tiempo.
Define tus objetivos
La cantidad de tiempo que se debe entrenar por día puede variar según la meta individual de la persona. Por ejemplo:
Si se busca perder grasa corporal: Puede que necesites agregar trabajo cardiovascular después del entrenamiento de pesas lo que hará que necesites más tiempo.
Si buscas aumentar la fuerza y la masa muscular: Puede ser necesario incluir ejercicios de levantamiento de peso y entrenamiento de resistencia, podrías tener una sesión más breve de cardio pero el tiempo de descanso entre series puede alargarse. Cuando se realiza un entrenamiento de fuerza se requiere de utilizar más peso y menos repeticiones, por lo que se necesita un tiempo de descanso mayor entre series.
¿Entonces?
Aunque no existe una cantidad específica de tiempo que se deba entrenar por día, los expertos afirman que una sesión de 1 hora o 1 hora y media por día es más que suficiente. Se debe tomar en cuenta los tiempos de descanso entre series, ya que algunas personas necesitan 1 minuto y otras hasta 5 minutos, todo esto depende del entrenamiento que estés realizando.
Para los que no cuentan con suficiente tiempo, se recomienda al menos realizar una sesión breve de 30 minutos. También ten cuenta que la actividad física no tiene que ser realizada toda en una sesión continua. Puedes dividirla en sesiones más cortas a lo largo del día. Por ejemplo 30 minutos en la mañana y 30 minutos por la tarde. Muchas personas optan por realizar su entrenamiento de pesas y el trabajo de cardio por separado. Esto puede ser una buena opción para personas que tienen dificultad para realizar un entrenamiento prolongado.
Descansa como se debe
Si eres de los que vas a por todo y cuentas con el tiempo para entrenar, ¡Te felicitamos! , aunque recuerda que no necesariamente debes pasar tres horas en el gimnasio. Por ejemplo, si eres delgad@, buscas hacer masa muscular y te excedes en el entrenamiento puedes enfermarte e incluso, perder músculo.
El exceso de entrenamiento también puede causar fatiga y lesiones, por lo que es esencial escuchar el cuerpo y permitir suficiente tiempo de descanso y recuperación.
Además, es esencial que te sientas cómod@ y segur@ con el nivel de entrenamiento. Si te sientes agotad@, puede ser necesario reducir la cantidad de tiempo de entrenamiento o la intensidad del mismo.
Por último,no ignores los días de descanso. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse y reparar los músculos después del ejercicio. Recuerda tomar al menos un día de descanso a la semana y permitir suficiente tiempo para dormir bien y recuperarse adecuadamente.
También te puede interesar: CARDIO ¿ANTES O DESPUÉS DEL GIMNASIO?
No te olvides suscribirte a la REVISTA: