LO QUE DEBES SABER PARA TENER UNOS GLÚTEOS PERFECTOS
Todas buscamos el secreto para tener unos glúteos bonitos, voluminosos y definidos, aquí te decimos los tips clave para que esto suceda.
Conoce tu derriere
¿Cómo se conforman los glúteos? Están formados por una combinación de tres músculos anchos: El glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor. Como son músculos grandes, necesitan que el peso y el esfuerzo sean mayores con un entrenamiento mínimo de tres días por semana.
¿Qué ejercicios realizar?
Una vez que conozcas como se realizan los ejercicios con la ayuda de un entrenador, comienza con un poco de peso y realiza el movimiento lentamente concentrándote en el área a trabajar, con la práctica podrás ir aumentando el mismo paulatinamente, la clave está en esforzarte semana con semana.
Algunos ejercicios para trabajar las diferentes áreas son:
Glúteo mayor: Los ejercicios que más activan este músculo son la patada de glúteo, los puentes (o hiptrust) la sentadilla y el peso muerto. Recuerda que para tener mejores resultados necesitas aumentar el peso considerablemente.
Glúteo medio: Para este músculo se recomienda realizar zancadas laterales con sentadilla o ejercicios con apertura de piernas, puedes utilizar bandas elásticas o bandas de resistencia.
Glúteo menor: Lograran el efecto visual de que tus glúteos estén levantados. Puedes realizar sentadillas y puentes o elevación de cadera (hiptrust) con las piernas separadas.
¿Qué comer?
Algunos alimentos indispensables para el trasero de tus sueños son:
- Carne roja magra: Esta es la carne que más dará volumen a tus glúteos.
- Pollo
- Pavo
- Pescado
- Huevos
Otros super alimentos
- Almendras
- Brócoli
- Quinoa
- Papa
- Camote
- Arroz
- Avena
Más potencia
Es importante que sepas que el 80% de tus resultados se basan en la dieta y mientras que en el gimnasio te esforzarás por romper las fibras musculares, el crecimiento de estas se dará fuera de este. Así que entrena duro y disfruta de un buen descanso. Si quieres ese plus que estas buscando, consume un batido de proteína cada vez que hagas ejercicio.
Intensidad al máximo
Si buscas unos glúteos mas prominentes los entrenamientos de intervalos de alta intensidad o HIIT son para ti. Estimulan la producción de testosterona, lo que hará que tu musculatura crezca y se fortalezca así como acelerará la reducción de grasas.
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: