SHUFFLE : OTRO MODO DE EJERCITARTE

El shuffle es un baile divertido, que requiere de mucho movimiento, saltos, dinamismo y un excelente manejo de los pies. Si lo tuyo no es ir al gimnasio pero buscas activarte y quemar calorías, prueba este tipo de baile. Te contamos como el shuffle es otro modo de ejercitarte.
Los orígenes del shuffle
Los orígenes del shuffle datan del siglo XVIII formando parte del género claqué, un baile estadounidense donde el acento rítmico se produce en el golpeteo con el tacón y la punta de los zapatos. Posteriormente este movimiento se intensificó en los años 90 en Australia ligado a la música electrónica y a los raves. Hoy en día es tendencia mundial en Instagram (El hashtag #shuffledance tiene 413k). Contiene pasos básicos como the runnerman (de donde se derivan diversas variaciones), spins, travelling, kickbacks etc… Es excelente para disfrutarse en conjunto con el deep o bass house.
El shuffle mejora tu condición física
Sabemos que no todos disfrutan de ir a un gimnasio y prefieren otra forma de activarse. Este baile es de alto impacto, incluye saltos continuos, con movimientos rápidos de talones y pies, ejercitando la pantorrilla, los cuádriceps, femoral y los glúteos. Busca los pasos básicos para comenzar a familiarizarte, verás que en poco tiempo tu resistencia cardiovascular aumentará y tus músculos se mostraran notablemente más fuertes y tonificados. A su vez, debido al uso de las de fibras musculares de contracción rápida tu masa muscular aumentará.
Como este ejercicios es de gran intensidad, parecido a un ejercicio cardiovascular tipo HIIT, te recomendamos que empieces de a poco y no excedas los 30 minutos.
También te puede interesar :
CARDIO HIIT VS CARDIO LIIS ¿CUÁL QUEMA MÁS CALORÍAS?
Bailar shuffle incrementa la coordinación
Si bien es divertido realizar shuffle, no es tarea fácil, requiere de realizar movimientos rápidos y simultáneos que una vez practicados se verán absolutamente geniales. ¡No te desesperes! Nadie empezó siendo un profesional, lo importante aquí es que estarás concentrado en el baile y ni siquiera notarás todo el ejercicio que estás haciendo.
Potencia tu autoestima
No solo quemarás calorías, sino que podrás lucirte en cualquier evento de electrónica. Bailar shuffle es completamente sorprendente por la destreza que implica y cualquiera con un poco de práctica puede hacerlo. No solo te motivarás por el hecho de que es un gran ejercicio, sino que estarás añadiendo otra habilidad a tu cuerpo. Recuerda que es muy importante estirar previo al baile para evitar lesiones.
Checa el siguiente video para que puedas conocer los pasos básicos del shuffle:
También te puede interesar :
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: