ADELGAZAR CON UNA BUENA DIGESTIÓN
La clave de mantener un peso saludable se encuentra en los alimentos que ingerimos, como los absorbemos y desechamos. No se trata de lo que comes sino de cuanto y como lo haces. Aquí te dejamos algunos consejos para adelgazar con una buena digestión.
Beber agua Media hora antes de los alimentos
Es muy común que mesclemos nuestros alimentos con bebidas. Sin embargo, esto evita que las glándulas salivales produzcan la suficiente saliva, siendo esta importante en nuestro proceso digestivo. La saliva favorece la masticación, diluye los alimentos y es importante para la correcta digestión de los carbohidratos.
Te recomendamos beber agua media hora antes de comer, pues así prepararas al cuerpo para una correcta digestión y absorción de nutrientes.
Adelgazar con una buena digestión : Evita las mezclas
Pese a que las combinaciones pueden ser deliciosas, no siempre favorecen al sistema digestivo, si este entorpece, puedes generar fermentación, gases y mala absorción de los alimentos. Evita mezclar:
- Proteínas con almidones: Carne con papa, carne con pasta, carne con pan…
- Diferentes tipos de proteína en un solo plato: Incluir en el mismo plato pollo, huevo, queso, atún, salchicha etc…
- Diferentes tipos de almidones en un solo plato: Incluir en el mismo plato arroz, papa, pan…
- Frutas ácidas con almidones: Jugo de naranja con plátano, galletas con jugo de toronja o naranja.
- Frutas con azúcar: Estas ya contienen azúcar y lo único que causaras será una terrible indigestión.
- Frutas con vegetales: Los vegetales combinados con el azúcar de la fruta, provocan fermentación y toxinas.
- Frutas ácidas con lácteos: La piña contiene una enzima llamada bromelina, que al combinarse con lácteos puede generar intoxicación.
- Naranja con Zanahoria: Esta combinación aumenta la acidez estomacal, y estimula el exceso de bilis.
- Carbohidratos con azúcar: Pan dulce y café con azúcar, tortas con refrescos, pastas con alcohol.
Adelgazar con una buena digestión : Evita dormir después de comer
Al dormir tu cuerpo ralentiza el metabolismo. Esto se contrapone con la digestión, pues tu cuerpo liberará hormonas para dicho proceso. Si duermes después de comer provocarás indigestión y aumento de peso. Dormir después de comer es una mala idea si padeces de gastritis, pues los ácidos subirán provocándote reflujo.
Estudios comprueban que dormir inmediatamente posterior a comer provoca la falta de oxigenación en el cuerpo que puede llevar a situaciones más serias como accidentes vasculares en el cerebro.
Cena ligero
No evites la cena, pero cena ligero. Tu cuerpo se está preparando para descansar y no quemará las calorías que ingieras. Cena alimentos fáciles de digerir, como pescado y verduras. Evita cenar carne ya que tarda de 2 a 8 horas en digerirse (dependiendo con que la hallas combinado). Tampoco cenes fruta o cereales, puesto que estos contienen altos niveles de azúcar que terminarán por aumentar tu peso. Te recomendamos dormir al menos 40 minutos después de haber cenado.
Recuerda, la clave para adelgazar es una buena digestión. Sigue estos consejos y verás cómo estimulas la pérdida de peso, reducirás tu inflamación y notarás los cambios.
Tambíen te puede interesar: ¿CUANTAS VECES COMER AL DÍA?
No te olvides de suscribirte a nuestra REVISTA: