CONSEJOS PARA UNA VIDA FITNESS

Mantener una vida fitness puede ser confuso, te presentamos algunos consejos para una vida fitness y un excelente estilo de vida.
Acude a profesionales y sigue el plan
Necesitas que un entrenador en conjunto con un nutriólogo diseñe una rutina y un plan alimenticio para ti. La alimentación es fundamental para lograr tus objetivos así como una rutina de ejercicios que apoye esa alimentación. Ya sea bajar el porcentaje de grasa corporal o aumentar masa muscular tu plan debe ser único y personalizado. Una vez que recibas tu plan, apégate a él. No intentes probar todas las dietas a la vez o cambiar de rutina cada día. Tu cuerpo no comprenderá lo que sucede y no observarás cambios importantes.
¿En cuánto tiempo veré cambios?
No te desesperes. El ejercicio y la alimentación bien estructurada es ciencia pura y obtendrás el resultado que buscas. Debes apegarte al menos durante un mes a un plan alimenticio para determinar cómo te sientes y saber si es el correcto para ti. En cuanto al ejercicio, sentirás los cambios en el primer mes y los demás notaran tus cambios al tercero. A menos que un profesional mida tu porcentaje de masa y grasa, no te dejes llevar por la báscula, toma fotos desde el día uno y compáralas con las fotos que tomes al final de cada mes.
Planea tu cheat meal
Es bueno disfrutar de una cheat meal ya sea para socializar o simplemente porque lo extrañas, pero trata de ser responsable. Elige una sola comida, planéala y disfruta. Mientras más te apegues a tu plan alimenticio, tus gustos por la comida cambiaran y tus deseos por la comida chatarra decrecerán. Estarás tan acostumbrado a comer alimentos saludables que cambiará tu percepción al comer comidas altas en sodio, grasa o azúcar.
Comer fuera es muy difícil pero elige restaurantes donde puedas comer alimentos saludables como el sushi y la comida mediterránea, estas comidas contienen arroz, carne, brócoli, pollo. Las ensaladas no siempre son la mejor opción, pues el aderezo puede tener muchas más calorías, de decidirte por una, elige una vinagreta o jugo de limón.
No todo es correr
No podemos evitar el cardio. La intensidad y el tiempo variará dependiendo te tus objetivos. Si ya te aburrió el cardio puedes usar la elíptica, la bicicleta o la cuerda. Está bien variar tus días de cardio. Es más recomendable aumentar la resistencia para generar un reto o realizar intervalos de intensidad. Consúltalo con tu entrenador de confianza.
¿Te vas de vacaciones?
El vodka es la mejor opción para disfrutar y consumir las menores calorías posibles. Lo ideal sería mezclarlo con agua mineral o al menos con un refresco bajo en azúcar.
No te preocupes por romper la dieta en vacaciones. Una semana previo a tu descanso, agrega cardio diario, durante la primer hora en la que te despiertas, trota o sal en bicicleta por lo menos 40 minutos. Esto ayudará a equilibrar el consumo de calorías durante tu viaje. Cuando regreses practícalo de nuevo durante una semana y estarás list@.
Esperamos que estos consejos para una vida fitness sean de ayuda para que tu camino sea más llevadero y placentero.
Tambien te puede interesar:
ADIÓS PANCITA: CÓMO ELIMINAR LA BARRIGA
No olvides de suscribirte a la REVISTA: