EL FITNESS Y SUS LECCIONES DE VIDA
El fitness nos ofrece valiosas lecciones de vida y oportunidades para aprender, crecer y desarrollarnos como personas. Descubre cómo el fitness se convierte en un camino hacia el crecimiento y la superación personal.
1.El fitness convierte el dolor en crecimiento
Para lograr un crecimiento muscular, las fibras musculares deben romperse primero. Es a través de este proceso de ruptura que se despierta el potencial de crecimiento del músculo.
De manera similar, en la vida, el crecimiento y el desarrollo personal involucra rompimiento, incomodidad y dolor. Y es que es verdad la frase «Crecer duele». A veces, para alcanzar nuestras metas y convertirnos en la versión más fuerte y exitosa de nosotros mismos, debemos enfrentar situaciones incómodas, dolorosas y tomar decisiones difíciles para superar obstáculos aparentemente insuperables.
Muchos tratamos de adormecer el sufrimiento y es cuando llegan los vicios y malos hábitos. Sin embargo, es precisamente a través de estos momentos desafiantes que crecemos, aprendemos lecciones valiosas y nos fortalecemos a nivel personal y emocional.
Así como construimos músculo superando la incomodidad física en el gimnasio, también construimos el carácter superando las adversidades en la vida. Entonces, no tengas miedo del dolor y el desafío, porque en última instancia, te llevarán a una vida más plena y satisfactoria. No puedes crecer sin retos, pero tampoco puedes descubrir tu verdadero potencial sin enfrentar esas dificultades.
2.El fitness no es llegar, sino de mantenerse:
La constancia es la clave del éxito en cualquier aspecto de la vida.
No se trata de llegar a la meta deseada, si no eres constante, perderás tu progreso. No puedes esperar mantener resultados extraordinarios si solo mantienes una rutina de ejercicio una vez al mes o entrenas intenso solo cuando sientes que tienes la energía suficiente.
Esto también aplica para la vida. No se trata de hacer amigos o finalmente tener pareja, sino cultivas tus relaciones con amor y tiempo estas se desvanecerán; si no trabajas duro en tu negocio y le inviertes tiempo y esfuerzo lo perderás, y así sucesivamente en todos los aspectos de la vida. Así que ya sabes, no es solo llegar. Todo progreso debe mantenerse a través de la constancia.
3.Si lo necesitas, pide ayuda
¿Qué pasa si eres nuevo en el gym y no conoces las máquinas? ¿Y si lo intentas por ti solo y te lesionas? ¿Qué sucede sino te informas y realizas una dieta en internet que te cause un desbalance en el organismo?¿Y si tomas algún suplemento que te cause malestar? Para eso existen los entrenadores y los profesionales de la salud. Debemos aprender a pedir ayuda. Hacer a un lado el ego y preguntar a un profesional.
De igual forma así sucede en la vida. Somos seres sociables y necesitamos el uno del otro. ¿Sientes que no encuentras salida? Pide ayuda. ¿Sientes que no sabes como empezar tu negocio, mejorar tu relación, encontrar trabajo? Pide ayuda. Existen personas preparadas que conozcan del tema para auxiliarte. O simplemente un amigo o familiar que este ahí para ayudarte. No tengas miedo, todos hemos necesitado a alguien alguna vez. El ser humilde y saber que siempre se puede aprender algo nuevo es clave para seguir creciendo y tener éxito en la vida.
También podría interesarte: MODELOS FITNESS : DISTÍNGUELAS E INSPÍRATE
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: