NO SALTARSE COMIDAS : POR QUÉ ES IMPORTANTE

Ya sea por falta de tiempo u organización, muchos de nosotros solemos comer sin un horario establecido. Sin embargo, la falta de orden en nuestra alimentación puede afectarnos paulatinamente. Aquí te explicamos porqué es importante no saltarse comidas.
Afectas el metabolismo
El cuerpo posee un reloj biológico tanto para descansar como para alimentarse. Cuando no establecemos una rutina alimenticia, nuestro metabolismo puede generar un desorden metabólico, afectando la glándula tiroides. Si los niveles de las hormonas tiroideas se ven alterados, tu cuerpo funcionará más lenta o rápidamente. Cualquier desequilibrio es peligroso, pues tanto el hipo como el hiper tiroidismo afectan el sistema digestivo, el corazón y el estado de ánimo.
Propicias la acumulación de grasa
El cuerpo es una maquinaria de supervivencia y hará todo lo que esté en su alcance para sobrevivir. Si te saltas las comidas continuamente, además de estar en desequilibrio, el cuerpo no estará seguro de cuando volverás a alimentarlo por lo que decidirá guardar las calorías que pueda en forma de grasa y peor aún, sin energía suficiente sufrirás la perdida de masa muscular.
Cabe aclarar que saltarse las comidas en desorden no tiene nada que ver con el ayuno intermitente, estrategia que debe ser llevada con mucha organización, disciplina e incluso con las recomendaciones de tu nutriólogo.
Atracones indeseados
¿Por qué es importante no saltarse las comidas? No es recomendable esperar a estar realmente hambrientos para alimentarnos. ¿Qué sucederá si no has comido en varias horas durante el día y lo primero que pasa frente a ti es un puesto de comida chatarra? Seguramente habrá un buen festín de azucares, carbohidratos y grasas.
La planeación de tus comidas en fundamental para tener un control de tu ingesta de calorías y de los alimentos saludables que consumes. Somos lo que comemos, tus alimentos se reflejarán en tus arterias, tu piel y tu peso.
Ahora ya conoces el porqué es importante no saltarse comidas. Recuerda que el cuerpo y la mente van de la mano. La disciplina de comer en un horario establecido no solo te ayudará a controlar tu peso o generar masa muscular, sino que mantendrá un metabolismo saludable y a tus hormonas en balance por lo que gozarás de un estado de ánimo más equilibrado.
También te puede interesar:
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: