COMO AUMENTAR LA TESTOSTERONA NATURALMENTE
Las hormonas sexuales tienen grandes funciones en nuestro organismo y mejoran la calidad de vida si mantenemos sus niveles altos. Aquí te explicamos cómo aumentar la testosterona naturalmente.
La testosterona es la principal hormona sexual masculina, precursora del aumento del musculo, energía y vitalidad. Las mujeres poseen esta hormona en pequeñas cantidades y también es importante para la salud femenina. Un buen valor de testosterona va de la mano con buenos niveles de la hormona del crecimiento.
A partir de los de 25 años, los niveles de testosterona empiezan a disminuir paulatinamente. ¿Cómo aumentar la testosterona naturalmente?
1.Consume grasas saludables
La materia prima de las hormonas sexuales es el colesterol, se necesita consumir alta cantidad de grasas saludables como el pescado, frutos secos, semillas y aceites vegetales.
Te puede interesar:
BENEFICIOS DE LAS GRASAS SALUDABLES
Limpia tu hígado
Al mantener a tu hígado desintoxicado se logrará una producción de testosterona sin obstáculos.
Te puede interesar:
DETOX PARA DESINFLAMAR TU SISTEMA DIGESTIVO
Ayuno intermitente
El ayuno intermitente practicado de forma correcta ayuda, pues a partir de las 12 horas de ayuno se genera una elevación de la testosterona.
Mantente relajado
La hormona cortisol se libera en periodos de estrés. Si el cortisol se incrementa por periodos largos los niveles de testosterona bajaran.
Levantamiento de pesas
El levantamiento de pesas, es el mejor tipo de ejercicio para el incremento de la testosterona y expertos afirman que se potencializa si es practicado por la mañana.
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es de igual forma muy efectivo. Estos tipos de entrenamientos incrementan los niveles de las hormonas sexuales, modifican el metabolismo y por ende se baja de peso.
Aliméntate sanamente
Comer suficientes proteínas incrementa la producción de testosterona; a su vez, los carbohidratos ayudan a optimizar sus niveles durante el levantamiento de pesas o entrenamiento de resistencia.
La dieta Keto (cetogénica) o aquellas que restrinjan las calorías en exceso utilizadas por largos periodos de tiempo, pueden ser perjudiciales para los correctos niveles de testosterona y el buen funcionamiento de la tiroides, glándula que se encarga del equilibrio del metabolismo. De Igual forma comer en exceso puede desequilibrar los niveles de las hormonas sexuales.
Si tus niveles de testosterona son bajos, evita cereales y lácteos pues estos son grandes disruptores para su producción.
También te puede interesar:
Consume Vitamina D
Para aumentar la testosterona se sugiere exponerse regularmente a la luz solar; sin embargo, no se producirá el efecto deseado sin consumir vitamina D3.
Consume Jengibre
El jengibre puede aumentar los niveles de testosterona en un 17% e incrementar los niveles de las hormonas sexuales.
Suplementos
La vitamina D y el zinc tienen mayor evidencia como suplementos que incrementan la testosterona. La cafeína y creatina combinadas con un programa de entrenamiento producen los mismos efectos en el aumento de esta hormona.
También te puede interesar:
SUPLEMENTOS QUE TE AYUDARÁN EN TU VIDA FITNESS
Duerme bien
Se trata de mantener una buena calidad de sueño.El buen descanso es fundamental para la regeneración celular y de fibras musculares. Estudios afirman que dormir solo 5 horas por noche está relacionado con una reducción del 15% en los niveles de testosterona. Evita bebidas cafeinadas, dejar el televisor prendido, así como beber alcohol antes de dormir.
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: