¿QUÉ COMER ANTES DE ENTRENAR?

En esta pequeña comida se necesita proveer de energía para tener el rendimiento, la intensidad y la energía mental en nuestra rutina. Entonces, ¿Qué comer antes de entrenar?
Incluye carbohidratos
Los carbohidratos aportan combustible y energía al cuerpo. El pre-entreno debe contener un 80 % de este grande macro nutriente.
Proteína
La proteína es más necesaria posterior al entreno para regenerar el tejido muscular; sin embargo, no podemos dejarla de lado pues debe acompañar al carbohidrato. Incluye un 20% de proteína en esta merienda.
Grasas en moderación
La moderación previa y post al ejercicio de las grasas es importante. ¿Porqué? La grasa es densa y puede interferir con nuestro entrenamiento. Incluse solamente un 5% de estas.
Tiempo
Toma en cuenta el tiempo de tu entrenamiento. Para una rutina de una hora se necesitarán 20 gramos de carbohidratos, 10 de proteína y 5 de grasas aproximadamente.
Beber Café
Si no eres muy sensible a la cafeína, 1 taza de café negro con canela es excelente antes de entrenar y acelera el metabolismo. Al agregarle una cucharadita de canela, quemarás grasa y mantendrás los niveles de azúcar en su lugar.
Ejemplos de Snacks
Si te preguntas ¿Qué comer antes de entrenar? Aquí te brindamos algunos ejemplos:
1. Tostada de pan integral con un huevo cocido: El huevo cocido es de fácil digestión.
2. Plátano con frutos secos y 10 nueces: El plátano es un carbohidrato de lenta absorción. Busca que no esté tan maduro para evitar el exceso de azúcar. Puedes agregar unos 3 dátiles que aportan gran cantidad de energía.
3. Arroz integral con vegetales: El arroz integral proveerá una absorción más lenta al organismo, es perfecto para mantener la energía durante todo el entrenamiento.
4. Muffin de avena: Para este necesitaremos:
- ¼ traza de avena
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- Stevia al gusto
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- Canela al gusto
Coloca esto en un pequeño recipiente durante un minuto o hasta que esté cocido.
La avena es una excelente fuente de carbohidratos previo al entreno pero ten cuidado, es recomendable que la pruebes antes del esfuerzo y observar sus efectos, pues en algunas personas puede ocasionar molestias gastrointestinales.
Recuerda no excedente en esta comida pre-entreno pues su exceso podría hacerte perder energía en la digestión. Es importante consumirla 40 minutos antes del ejercicio.
También te puede interesar:
QUE COMER PARA GANAR MÚSCULO. CONOCE LOS 3 MACRONUTRIENTES
No olvides suscribirte a la REVISTA: