¿ERES NUEVO EN EL GYM? : CONSEJOS

¿Eres nuevo en el gym? Conoce tu espacio
Sabemos que entrar a un nuevo gym puede ser abrumador, es un espacio amplio donde no sabes dónde están las cosas o para que sirven los aparatos. No tengas miedo. Poco a poco todo irá tomando forma.
El gimnasio tiene diversas maquinas, están las máquinas de cardio y las máquinas de fuerza.
Máquinas de cardio: Aquí encontrarás las caminadoras, elípticas, bicicletas etc… No te quedes únicamente en estas máquinas por temor a probar las máquinas de fuerza. Recuerda que el cardio por sí solo no te dará los resultados que estas buscando.
Máquinas de fuerza: Dentro de las máquinas de fuerza están: Las maquinas guiadas, las máquinas de polea, las máquinas de palanca y finalmente para avanzados, estan los pesos libres donde encuentras las mancuernas las kettlebel etc… Pide a tu entrenador que te apoye con una rutina donde poco a poco incorpores todos los aparatos.
Te motivamos a que preguntes y no te quedes con la duda de cómo funciona un aparato. Es completamente normal no saberlo todo y así te aseguras de estar usando la máquina correctamente.
¿Eres nuevo en el gym? Prepárate:
Antes de tu primer día, como eres nuevo en el gym, te recomendamos contactar a un buen profesional para que le cuentes tus metas y generen un plan de acción.
Un nutriólogo te ayudará a medir tus porcentajes de masa y grasa corporal y podrá darte un plan alimenticio que vaya acorde a tu estilo de vida. No nos cansamos de recalcar que la dieta lo es todo. Si el plan alimenticio no es adecuado, no verás los cambios que anhelas.
Por otra parte, tu entrenador de confianza, monitor o instructor, te dará la rutina que necesitas para empezar. Recuerda que hoy en día también hay muchas apps y coaches online que pueden ayudarte en caso de que lo necesites.
Debes seguir la rutina por lo menos un mes, no cambies de ejercicios porque se vean innovadores o divertidos, permite a tu cuerpo adaptarse a un plan. Si cambias continuamente de ejercicios es probable que no veas grandes cambios.
Finalmente no está de más ver tutoriales o artículos para conocer un poco más sobre los aparatos, la dieta, los ejercicios y el mundo del fitness.
Poco a poco
¿Eres nuevo en el gym? No te quieras comer el mundo en un día. Recuerda que es un estilo de vida, un proceso donde vamos lento pero seguro. No estreses a tu cuerpo con rutinas largas y excesivas o mucho peso.
El objetivo es generar un entrenamiento progresivo, adecuado a tu nivel. Comienza con poco peso y que no te de pena. Lo más importante es la técnica, no que tanto peso cargues. La técnica evitara lesiones a la vez que te permite conocer tu cuerpo y sentir los músculos que estas trabajando.
En cuestion de suplementos, también vete de a poco. ¡Existen muchísimos! Pero tranquilo, comienza con una buena proteína. Ya después podrás conocer los diferentes pre entrenos, BCAAS etc…Pregunta a tu entrenador cuales te recomienda.
¿Qué necesitas?
Existen mil y un artículos para el fitness pero si eres nuevo en el gym comienza con una mochila de un tamaño adecuado y resistente, un par de toallas, guantes para tener mejor agarre en ejercicios de tren superior, unos audífonos,(De preferencia dos por si el primer par deja de funcionar) una botella a prueba de derrames (Lo digo por experiencia) un candado o riñonera (cangurera) si quieres cuidar de tus objetos de valor y no puede faltar tu playlist favorita.
Registra tu progreso
Te sugerimos lleves un diario de entrenamiento, que analices las máquinas que usas y para que grupo muscular son. Apunta las cargas y el número de repeticiones. Incluso te recomendamos que te tomes fotos al menos cada mes para darte cuenta de forma visual de tus avances.
Haz comunidad
¿Te da miedo ir sol@? Prueba ir con amig@s para sentirte más confiado, motivado y a la vez, trata de conocer a las personas en tu gym. Estamos seguros de que en poco tiempo te sentirás confiado y el gym que alguna vez temiste será tu segundo hogar.
También te puede interesar :CARDIO : ¿ES NECESARIO?
Nol te olvides de suscribirte a la REVISTA: