¿POR QUÉ NO CRECEN MIS GLÚTEOS?
Entrenas con todo, no ves cambios y te preguntas : ¿Por qué no crecen mis glúteos? Te presentamos algunas respuestas.
Cambio constante de rutina
Ok, decidiste que tu objetivo es crecer tus glúteos… Pero a la segunda semana ya te aburriste y quieres incluir nuevos ejercicios que viste en Instagram y te preguntas ¿Por qué no crecen mis glúteos? ¡Alto!
La adaptación muscular es la capacidad que tiene el cuerpo de ajustarse ante una rutina o serie de ejercicios, esta se alcanza cuando se logra el máximo provecho de los ejercicios.
Lo ideal sería mantener una rutina de 1 a 2 meses donde poco a poco mejores la técnica, la respiración, el tiempo de descansos entre series (importante aunque no lo creas) y que puedas controlar los ejercicios hasta que sientas que necesitas aumentar el esfuerzo.
Permítele al cuerpo adaptarse y dominar tu rutina para después hacer cambios. Ahora, tampoco se trata de desechar toda la rutina una vez pasado este tiempo, puedes hacer variaciones de los ejercicios, aumentar la carga o número de repeticiones. Pregúntale a tu entrenador de confianza.
No hay carga progresiva
Por el contrario, puede ser que hayas pasado 6 meses haciendo exactamente lo mismo.
Una vez que el cuerpo se adaptó a la rutina, al número de repeticiones y al peso, es hora de exigirle un poco más al cuerpo.
¿Qué es la carga progresiva? Significa, en su debido tiempo, aumentar el peso o número de repeticiones para realizar un mayor esfuerzo. La carga progresiva es necesaria para el aumento de masa muscular.
Nota importante: Por ejemplo, si tu rutina son 4 series de 10 repeticiones, debes llegar a la repetición 10 con dificultad. Si al llegar a la repetición número 10 sientes que aún podías hacer 5 más… Necesitas aumentar el esfuerzo. Esta puede ser una de las razones por las cuales tus glúteos no crecen. No estas exigiéndole al cuerpo en la justa medida. Platícalo con un profesional y añade más peso o aumenta el número de repeticiones.
No descansar lo suficiente
Esto abarca varios temas:
Descanso: El descanso es la clave para que el músculo crezca. El músculo no se hace en el gym sino en casa, en el descanso y con la alimentación adecuada. Sino duermes lo suficiente, tus músculos no crecerán.
Descanso entre repeticiones: En tu rutina, sugerimos que el descanso entre cada repetición sea de uno a dos minutos. ¡El descanso entre repeticiones es importante! Y créeme, si haces los ejercicios con técnica, despacio y con un peso que te exija… Lo vas a necesitar.
Descanso del grupo muscular: Hacer glúteo diario no te llevará a crecer tu trasero. ¿Por qué no crecen mis glúteos? Deja esas rutinas de brincos o sentadillas diarias y entrena 3 veces por semana este grupo muscular.Recomendamos descansar 72 horas aproximadamente entre cada rutina de glúteo.
Ejercicios incorrectos
¿Por qué no crecen mis glúteos? Puede ser porque no estas realizando los ejercicios adecuados.
Las sentadillas son fabulosas. Sin embargo existen otros ejercicios clave para el aumento de glúteos. Algunos ejemplos son:
- Desplante hacia atrás
- Sentadilla bulgara
- Hip trusts
- Step up.
Es bien importante que incluyas ejercicios extensores de cadera.
También te puede interesar: ¿CUÁL ES LA CLAVE PARA GENERAR MASA MUSCULAR?
No te olvides de inscribirte a la REVISTA:
SYNTHOL PARA AUMENTAR GLÚTEOS ¿SIRVE?
marzo 16, 2024 @ 12:54 am
[…] También te puede interesar: ¿POR QUÉ NO CRECEN MIS GLÚTEOS? […]
EL MEJOR EJERCICIO PARA GLÚTEOS : STEP UP
abril 9, 2024 @ 10:43 pm
[…] También te puede interesar:¿POR QUÉ NO CRECEN MIS GLÚTEOS? […]