SUPLEMENTOS QUE SÍ FUNCIONAN
Hoy en día hay infinidad de suplementos que adquirir para agregar a nuestra vida fitness. Te mencionamos algunos suplementos que sí funcionan. Estos suplementos cuentan con la evidencia suficiente para demostrar que pueden aportar beneficios a un estilo de vida activo. Recuerda que los suplementos son tan solo una ayuda y que la base de todo radica en una buena alimentación así como un entrenamiento adecuado.
Creatina
La creatina es una molécula que se encuentra dentro de la reserva de nuestros músculos con una saturación máxima del 80%. Esta se encuentra presente en el proceso energético del cuerpo al realizar algún entrenamiento intenso como el uso de pesas. Este es uno de los suplementos que sí funcionan, pues hará más eficiente tu entrenamiento y mejorará tus ganancias musculares. Te recomendamos aquella que sea monohidratada o con la etiqueta de mono hidrato de creatina. Consume de 3 a 5 gramos al día no importando el horario.
Nota: Si estas por tener una sesión de fotos o algún concurso de físico- constructivismo te sugerimos pausarla, pues la creatina propicia la acumulación de líquidos.
Cafeína
Esta disminuye la sensación de fatiga y cansancio. La cafeína también es parte de uno de los suplementos que sí funcionan pues te permite mejorar tu rendimiento. Se ha demostrado que consumirla en píldora antes de entrenar brinda mejores resultados aunque una buena taza de café también ayuda. Te sugerimos evitarla 6 horas antes de dormir pues esto puede afectar la calidad del sueño.
Nota: Tu cuerpo se acostumbra a la cafeína. Es decir que con el paso del tiempo necesitarás aumentar la cantidad de esta para sentir sus efectos. Esto podría acarrear otros problemas como reflujo, gastritis o colitis. Para ello, Te recomendamos consumirla en pequeñas dosis o pasar temporadas sin consumirla para permitir que el cuerpo descanse y al tomarla nuevamente disfrutes de sus beneficios.
Proteína en polvo
Mucho se ha dicho sobre este suplemento. Lo que sí podemos decir con seguridad es que ayuda a cubrir los requerimientos diarios de proteína de forma práctica ya que muchas veces, la falta de tiempo no nos permite ingerir la proteína en una comida preparada. No hay evidencia científica que demuestre que es necesario consumirla en la ventada de 30 minutos post entreno. La proteína en polvo complementa la alimentación; sin embargo, es importante recordar que esta es solo un apoyo siendo lo más importante la alimentación balanceada.
Recuerda que ningún suplemento es necesario mientras que tus macro nutrientes, tu entrenamiento y tu descanso estén cubiertos.
También te puede interesar:
SNACKS SALUDABES : MASA MUSCULAR
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: