COMO CRECER LAS PIERNAS

Las piernas torneadas y con una buena cantidad de masa muscular son el sueño de todo atleta fitness. Te brindamos algunos consejos de como crecer las piernas.
Genética
Si bien la genética es un factor que beneficia a ciertos tipos de cuerpos con una buena musculatura, no significa que no se pueda modificar.
Tu entrenador puede partir de tu genética e identificar los músculos que se te desarrollan fácilmente. así como diseñar un plan de entrenamiento en base a tu condición corporal para trabajar con más intensidad aquellas áreas que deseas crecer y brindarte los ejercicios adecuados para que puedas realizar la quema de calorías correctamente.
Balance
Muchas mujeres desean crecer solamente el glúteo y tener piernas delgadas. Esto no es posible, pues al trabajar la pierna se involucrará el femoral y los cuádriceps. Es muy probable que las mujeres que anhelen este objetivo, sean admiradoras de figuras o celebridades que han sido esculpidas por el cirujano. Una pierna fitness posee el equilibrio perfecto entre el músculo femoral, los músculos del glúteo y los cuádriceps.
Alimentación
La alimentación lo es todo para crecer las piernas. Es importante recordar que si no se consume un excedente calórico el músculo no aumentará. No hay mejor resultado que acudir con un profesional que te brinde la alimentación necesaria para cumplir tus objetivos y dirigida al crecimiento de masa muscular. Las cantidades de los 3 macro nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) deben estar equilibradas conforme a tu metas.
Entrenamiento:
Algunos expertos afirman que los ejercicios compuestos como el peso muerto funcionan mejor para crecer las piernas que los ejercicios aislados. Otros atletas sugieren darle prioridad a los músculos que necesitan mayor crecimiento y fuerza al principio de tu rutina.
Te sugerimos seleccionar un día para incluir algunos ejercicios pliométricos. Estos involucran a las fibras de contracción rápida como la sentadilla con salto. De esta forma crecerás musculo al tiempo que quemas grasa.
Pantorrilla
Para muchos, la pantorrilla es el musculo más difícil de crecer. Se recomienda usar un peso por encima al que utilizas para femoral o cuádriceps y realizar 3 ejercicios de 3 sets de 8-12 repeticiones. Se sugiere realizar pantorrilla por separado al día de pierna.
Descanso:
El crecimiento está en el descanso. Para aquellas personas que se les dificulta generar masa muscular, es posible descansar hasta dos días después de un día de entrenamiento de pierna. No es de preocuparse el dolor muscular los días posteriores, esto es simplemente la acumulación del ácido láctico. Descansar para crecer las piernas no significa no realizar ningún tipo de actividad, puedes trabajar otro grupo muscular como la espalda o pecho. Escucha a tu cuerpo, también es muy válido descansar por completo. Recuerda alimentarte correctamente en tus periodos de descanso o beber algún batido de proteína.
Tambíen te puede interesar:
QUE COMER PARA GANAR MÚSCULO. CONOCE LOS 3 MACRONUTRIENTES
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: