FAJAS PARA GYM : ¿SIRVEN?
FAJAS PARA GYM : ¿SIRVEN?
En el mundo del fitness es muy común observar a chicas con entrenadores de cintura. ¿En verdad sirven? Te contamos la verdad sobre las fajas para gym.
¿Porque parece que funcionan?
Usarlas a diario te dará ese efecto de reloj de arena que tanto ansías. Sin embargo, algunos atletas profesionales advierten sobre las consecuencias a la salud haciendo de esta práctica poco recomendable. Te contamos que es lo que sucede cuando utilizas un entrenador de cintura:
Suben tus intestinos
Las fajas para gym aprietan y modifican la posición de los intestinos y dan la apariencia de “reloj de arena”. Es por eso que al dejar de usarla la forma de los órganos regresa a su normalidad. Esto puede ocasionar problemas en la digestión o incluso, en sus consecuencias más graves, llevar a algún tipo de fisura intestinal.
Los músculos se encogen
Al mantener comprimidos los músculos abdominales por mucho tiempo, estos se encogerán, lo que te hará pensar que tu cintura es más pequeña. Los músculos abdominales debilitados tendrán el riesgo de sufrir lesiones en el entrenamiento. Además, existen reportes de mujeres con costillas rotas debido a la fuerte presión en esa área.
Debilitan el core
Se conoce como el core al conjunto de los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Estos proveen equilibro y estabilidad en todo el cuerpo. El uso de fajas para gym o entrenadores de cintura debilitan los músculos abdominales, ocasionando eventualmente dolores de espalda. Si sueles usarlas durante todo el entrenamiento, no estarás fortaleciendo tus músculos abdominales, cuando no las uses, no podrás levantar tanto peso, y si lo haces existe la posibilidad de que te lesiones.
Pierdes agua
Las fajas para cardio lograrán que sudes en esa área más no perderás grasa. No existe la quema de grasa focalizada. La ilusión de una cintura más pequeña es debido a la deshidratación. Puede ser útil para una sesión de fotos pero al beber agua todo regresará a la normalidad.
¿Qué hacer?
¿Realmente vale la pena una cintura pequeña a pesar del riesgo a la salud? Recuerda que entrenamos porque amamos nuestro cuerpo no porque lo odiamos. Una cintura pequeña se obtiene al perder grasa muscular y al fortalecer los músculos abdominales. Pero es parte del amor hacia nuestro cuerpo comprender que nuestra cintura tiene un límite y que las cinturas de Instagram, además de un buen photoshop, pueden ser el resultado de algo más que el ejercicio.
Tambíen te puede interesar:
ADIÓS PANCITA: CÓMO ELIMINAR LA BARRIGA
No te olvides de suscribirte a la REVISTA: