CORE : ¿QUÉ ES?

¿Qué es el core?
¿Cuántas veces hemos escuchado la palabra core? ¿Sabes qué es y para qué sirve? Te contamos aquí.
Core es una palabra en inglés que significa núcleo y se le llama comúnmente así, al conjunto de músculos abdominales que conforman nuestro centro. Es decir, el torso en nuestro cuerpo. Aunque mucho expertos afirman que no solo nos deberíamos de referiros al abdomen, sino a la zona que conecta con la espina dorsal donde se soporta la columna, lo más normal en el lenguaje de gym es que se refieran a la zona abdominal.
¿Para qué hay que trabajar el core?
Como su nombre lo dice, el core es el núcleo del cuerpo y es el centro que permite el movimiento, la estabilidad y el equilibrio. Finalmente, trabajarlo te ayudará a tener una larga vida deportiva.
Aportan fuerza: Ya sea para dar una patada o simplemente mantenerte de pie, el core es fundamental en nuestro día con día.
Aporta estabilidad al cuerpo: La mayor parte de las actividades físicas dependen de la estabilidad de este.
Previene lesiones: Las lesiones más comunes y dolorosas se encuentran en la zona lumbar, impidiéndote entrenar por varias semanas, además si la lesión empeora, podríamos tener problemas más serios en la columna impidiéndonos la posibilidad de entrenar de forma permanente.
Toma nota
Tener un core fuerte no significa un abdomen definido. Podemos tener músculos abdominales debajo de una capa de grasa corporal. Por lo que para ello hay que hacer trabajo cardio vascular acompañado de un déficit calórico. Consulta con tu entrenador de confianza para reducir, tonificar y definir tus abdominales.
También te puede interesar : FAJAS PARA GYM ¿SIRVEN?
No olvides suscribirte a la REVISTA: